BASQUETBOL. Gerardo Barrera es nuevo jugador de Estudiantes para la Liga Nacional "B" Además de la llegada del ala pivote, está muy bien encaminada la contratación de Martín Miner y tiene chances de quedar en el plantel el base Sergio López.
En el mediodía de ayer Estudiantes sumó otro jugador de jerarquía a su plantel que a partir del 22 de octubre jugará la edición 2010/2011 de la Liga Nacional "B", el tercer escalón dentro de los torneos que organiza la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC).
Se trata de un hijo dilecto del club, Gerardo Barrera, que luego de jugar 4 temporadas en Estudiantes de Bahía Blanca decidió volver a su primer amor para formar parte de un equipo de neto corte olavarriense, que sin dudas será "el equipo de la ciudad".
Barrera, nacido en Olavarría el 18 de marzo de 1977, es un ala pivote de dos metros que debutó en la Liga Nacional con el Bata el 18 de octubre de 1996 ante Regatas de San Nicolás.
"La verdad es que estoy muy contento con volver al Bata. Luego de la última temporada en Olavarría estuve jugando los últimos cuatro años en Estudiantes de Bahía Blanca y decidí volver. Me costó mucho tomar la decisión, pero el tema de radicarme definitivamente en Olavarría ya lo venía analizando.
Es más que nada por una cuestión familiar. Decidí priorizar el club, la ciudad y desde ya a mi familia. Tuve otras ofertas, pero me decidí por volver a Estudiantes y estoy muy feliz", sostuvo el nuevo jugador albinegro.
La idea de volver a poner al Bata en el primer plano del básquetbol nacional sedujo a Barrera para regresar a jugar en el equipo albinegro, al menos así lo manifestó: "Me encantó el proyecto deportivo que tienen en mente los dirigentes. Estudiantes tiene que volver a ser lo que alguna vez fue y me parece que somos la gente de Olavarría la que tenemos que estar a la cabeza para poder concretarlo.
Yo recorrí todo el país jugando al básquetbol y es muy difícil que haya un proyecto de equipo basado en todos jugadores de la ciudad, no es fácil. Por eso quiero que el torneo arranque ya", sostuvo.
Otro condimento que aceleró la llegada de Barrera al equipo bataraz es la forma en que se está conformando el plantel. "Me atrae mucho el equipo que se está armando, con la mayoría de gente de Olavarría. Ya está con nosotros un gran jugador como Federico Arce y se está negociando con otro gran pibe como es Martín Miner. Faltaría ver lo que pasa con un base, pero el equipo ya casi está, y eso me entusiasma mucho. Desde que me fui sabía que algún día iba a volver. Yo nací en el club y me pone muy feliz poder dar una mano en este proyecto", concluyó el ala pivote.
Miner en la mira
Otro jugador que está cerca de volver a Olavarría es el escolta o alero Martín Miner, que luego de formarse en Racing A. Club se fue a jugar a Boca Juniors, tuvo un paso por Argentino de Junín en el TNA y la última temporada la disputó en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la Liga Nacional.
Para que se concrete lo de Miner, nacido en Olavarría el 5 de febrero de 1989, faltan ultimar detalles entre la dirigencia albinegra y el representante del jugador, Sebastián Raffaelli, pero está todo bastante bien encaminado.
Una vez finiquitado lo de Miner es muy posible que se concrete otro regreso al club. Se trata del base oriundo de San Pedro Sergio López, que se encuentra entrenando en el Bata. López, nacido en el 14 de febrero de 1986, jugó con el equipo albinegro la Liga Nacional y el Torneo Provincial de Clubes 2006/2007 de la mano del DT Alejandro Pepiche.
Así, se estaría conformando un equipo de neto corte local, tal como pretendía el director técnico Irineo Galli. De las nueve fichas mayores ya están confirmados los olavarrienses Federico Silveyra, Julián Sansimoni, Ignacio Catanzaro, Federico Arce y Gerardo Barrera. Se sumaría Martín Miner y los únicos dos "extranjeros" serían Guillermo Crespo (que está radicado en la ciudad y trabaja como DT en las inferiores del Bata) y Sergio López, que ya tuvo un prolongado paso por la institución.
Por el momento la novena ficha mayor quedará en suspenso, a la espera de que surja la posibilidad de sumar algún jugador de recambio en la zona pintada para Arce y Barrera. También habrá que definir lo que sucede con el juvenil Franco Giorgetti, que tiene chances de ir a Peñarol de Mar del Plata, pero de momento las negociaciones se encuentran en un impasse.