FUTBOL. Para el amistoso que disputará el viernes ante Palmeiras, en la ciudad brasileña de San Pablo
El plantel de Boca Juniors se entrenó ayer en el country Mapuche de la localidad de Pilar, preparándose para el amistoso que disputará el próximo viernes ante Palmeiras, en la ciudad brasileña de San Pablo.
Por la mañana, el plantel se dividió en tres grupos. El primero hizo trabajos de nivelación, el segundo trabajó con pesas el tren superior en un circuito de ocho estaciones, con 10 repeticiones cada una. El tercer grupo, hizo trabajos de tres inferior en pesas en seis estaciones.
Después los futbolistas realizaron trabajos con pelota en espacios reducidos y trabajos físicos. Hoy volverán a trabajar en doble turno. Harán fútbol y ahí el flamante entrenador Claudio Borghi terminará de definir el equipo que iniciará su ciclo en el amistoso paulista que servirá para despedir el actual estadio que tiene el Palmeiras.
Boca formaría en esa oportunidad con Cristian Lucchetti; Ezequiel Muñoz, Christian Cellay, Juan Manuel Insaurralde; Leandro Marín, Jesús Méndez, Cristian Erbes, Fabián Monzón; Marcelo Cañete; Pablo Mouche y Lucas Viatri.
Borghi sigue esperando la llegada de Matías Caruzzo, pero las negociaciones con Argentinos Juniors siguen complicadas. En caso de que no se concrete la operación, Boca volvería a insistir por Paolo Goltz.
Lo que ya está definido es la continuidad de Martín Palermo, quien renovará su contrato por un año cuando regrese de sus vacaciones. En cambio, no hay novedades de Juan Román Riquelme.
El ex jugador de Estudiantes de La Plata, José Sosa, que actualmente pertenece al Bayern Munich, pero no tiene lugar en el equipo, es pretendido por Boca Juniors, que inició contactos con el representante del futbolista.
Según revelaron a Télam fuentes de la dirigencia xeneize, las negociaciones se entablaron con Favio Bilardo -sobrino del manager de la selección- cuando trascendió que el Bayern Munich desea cederlo en préstamo porque el futbolista no logró la titularidad en el equipo al que llegó hace un año y medio.
Por Sosa, el Bayern Munich le pagó a Estudiantes de La Plata, 12 millones de dólares, y anoche, cuando el director técnico de Boca, Claudio Borghi fue consultado sobre el interés de Boca por el futbolista, dijo que de ese tema prefería no hablar aunque no negó el interés boquense.