BASQUETBOL. Juega a las 19 ante Bahiense del Norte por las semifinales de la Liga Junior El Bata ganó el primero como local 67 a 62. La revancha será hoy en el gimnasio "Manu Ginóbili" y el eventual tercero mañana, también en el recinto bahiense.
Tras su complicada victoria del pasado sábado como local en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero por 67 a 62 ante Bahiense del Norte en el primer juego de los playoffs de semifinales (al mejor de tres) de la etapa provincial de la Zona Sur de la Liga Junior de básquetbol, Estudiantes irá hoy por la clasificación.
El equipo de Agustín Bianchi se dio el gusto de cortarles a los bahienses una racha invicta de 12 juegos y viajará hoy a Bahía Blanca a las 14 con la ilusión de liquidar la llave.
La revancha será a las 19 en el gimnasio "Manu Ginóbili" y el eventual tercer y decisivo partido sería mañana, a las 11, ya que los dirigidos por Alejandro Navallo poseen la ventaja de localía. El partido de hoy en Bahía Blanca lo dirigirán Noel Leguizamón y Javier Aquino, de Mar del Plata, y el eventual tercero Dante Laveneziana y Sebastián Villa, también de la ciudad balnearia.
El equipo albinegro contará con los siguientes jugadores: Emiliano Coppero, Franco Mariani, Emilio González, Franco Giorgetti, Facundo Barreto (los cinco iniciales), Santiago Dilascio, Nicolás Trapani, Lautaro Hernández, Facundo Alvarez, Imanol Hernández y Bruno Sansimoni.
El juego del pasado sábado, que fue dirigido por la dupla marplatense conformada por Matías Gabe y Mauro Pereyra, fue de trámite siempre parejo, con predominio de la visita en el primer tiempo, pero el Bata lo revirtió en el tercer cuarto y lo liquidó en los últimos segundos cuando estaba para cualquiera de los dos.
Si bien no fue un gran juego de Estudiantes, lo cierto es que el equipo albinegro tuvo un poco más de tranquilidad para jugar en un final cerrado y se quedó justicieramente con un triunfo muy festejado, pero no le sobró nada y ahora deberá ganar al menos un partido en Bahía Blanca para quedarse con la serie.
El equipo bahiense volverá a tener tres bajas de peso: el interno Ignacio Rubio y el perimetral Germán Ressia (ambos lesionados), y el escolta Lucas Chaves (en el seleccionado Sub 17).