FUTBOL LOCAL. El proyecto fue presentado por Villa Mi Serranía
La primera etapa se disputará en una sola rueda y los participantes se enfrentarán por el sistema de todos contra todos, con lo cual habrá un total de 11 fechas. Al finalizar, se determinará la ubicación de cada uno de los participantes en base a la cantidad de puntos obtenidos por cada equipo. En caso de igualdad entre dos o más equipos, la definición se hará de la siguiente manera: mayor diferencia de goles teniendo en cuenta todo el torneo, mayor cantidad de goles a favor, mayor cantidad de puntos obtenidos en los enfrentamientos entre los equipos igualados, y en caso de persistir la igualdad se procederá a un sorteo.
En la segunda etapa, los equipos que se hayan ubicado en las primeras cinco posiciones de la etapa clasificatoria no disputarán la primera serie de playoffs, la cual deberán afrontar los equipos ubicados entre el sexto y undécimo lugar, con la siguiente modalidad: 6º vs. 11º, 7º vs. 10º y 8º vs. 9º. Cabe señalar que los equipos mejor ubicados en la etapa clasificatoria tendrán ventaja deportiva ya que con el empate accederán a la siguiente ronda.
Los tres equipos que resulten ganadores de los mencionados encuentros pasarán a ocupar el sexto, séptimo y octavo lugar, aunque se respetará la ubicación obtenida en la primera etapa clasificatoria. En la siguiente etapa se enfrentarán el 1º vs. 8º, 2º vs. 7º, 3º vs. 6º y 4º vs. 5º. Los equipos que resulten ganadores de los encuentros pasarán a disputar las semifinales y los ganadores jugarán la final.
Si el ganador de la final es el mismo que ocupó la primera ubicación en la etapa clasificatoria se adjudicará el campeonato y será el segundo representante de la Liga de Fútbol de Olavarría en el Torneo del Interior 2011. Caso contrario se deberán disputar dos encuentros finales, cuya localía será sorteada oportunamente para determinar al campeón del "Clausura". Esa situación se definirá de la siguiente manera: mayor cantidad de puntos obtenidos por cada finalista, y en caso de igualdad de puntos será por mayor diferencia de goles.
En Sub 21 la primera parte se jugará con el mismo formato que se utilizará en primera división y allí se consagrará un campeón, mientras que en la segunda etapa los equipos acompañarán en forma obligatoria a la primera división, independientemente del puesto que ocupen en la primera parte de la competencia.