FUTBOL. Armando Mario Husillos estuvo en Olavarría y recordó su paso por el "celeste" El ex delantero del "celeste" volvió después de muchos años a la ciudad y compartió una cena con viejos conocidos. También habló de su actualidad, como director deportivo, y remarcó que "vivo de un juego".
El ex delantero, que también cumplió funciones como entrenador y actualmente es el director deportivo de West Ham (primera división de Inglaterra), llegó con el objetivo de visitar la ciudad -recorrió instalaciones deportivas- pero también compartió una cena con algunos protagonistas con los cuales compartió aquellos momentos dorados del "celeste".
Sin dudas Mario Husillos siempre recuerda de la mejor manera su paso por Loma Negra, aunque a la par también muchas personas valoran su trabajo en la ciudad. Además, su forma de ser lo llevó a dejar muchas amistades en la ciudad.
Es por eso que aprovechó unas horas en el país, ya que visitó a familiares directos en Buenos Aires, y pasó por Olavarría para recordar viejos momentos antes de regresar a su trabajo. Hoy, además, su vida está en Europa porque está radicado en Málaga (otro club fundamental en su carrera).
"No me acuerdo cuándo fue la última vez, pero estamos hablando de 10-15 años. Di una vuelta por la ciudad y me encantó cómo está; mi recuerdo no es de la última vez que estuve, pero sí de hace casi 40 años", sintetizó en primera instancia Husillos sobre lo vivido el lunes y que lo contó con mucha amabilidad en el encuentro con la prensa olavarriense.
Además, indicó que "tenía ganas de venir, siempre estaba la invitación, pero no encontraba el momento. Pero ahora vine a ver a mi vieja, tranquilo y de vacaciones, con lo cual dije ‘esta vez voy’. Estoy encantado, con ganas de pasar por la cancha de Loma Negra y también por Racing, que fue donde jugamos".
Y su recuerdo está muy presente por todo lo vivido en Loma Negra: "Yo de futbolista jugué en más de 12 clubes, y contando los que entrené y demás, estoy cerca de los 30 en mi carrera. Pero siempre hay algunos lugares que quedan muy marcados y para mí Loma Negra es uno de los hitos para mi vida deportiva; lo pasé increíble. Y estoy a gusto viniendo, ya que tengo gente conocida y gente que quiero mucho".
"No soy mucho de redes sociales, no publico casi nada, pero leo. Y la verdad es que tengo muchos amigos de Olavarría, algunos que conozco y otros que no, pero siempre me demuestran mucho cariño, buena onda, ya que te mandan un gol o una foto de esa época", destacó Husillos que fue delantero del "celeste".
Y su paso por Loma Negra resultó muy importante para su carrera. "Mucha gente me agradece por lo hecho en el club, pero en realidad soy yo el agradecido porque en Olavarría yo creo que me hice jugador. Había llegado joven a la primera de Boca, pero no me pude adaptar, y me fui a Real Madrid donde jugué poco y nada. Hice algunos goles, pero no alcanzaba, con lo cual vine acá para ver si era o no jugador. Las cosas salieron bien porque me ayudó todo: el club, los dirigentes, los compañeros y la gente, además de la ciudad, pero también la suerte que tuve de venir en ese momento a Olavarría", valoró.
Además, reconoció que "tenía otras ofertas chicas, como ir a Gimnasia, pero en ese momento venir a Loma Negra era más chico todavía. Era una incógnita, pero para mí fue un paso gigante. Todo salió bien porque después de fui a San Lorenzo y pude llegar hasta la Selección por el paso que tuve en Olavarría".
Y, con una sonrisa, describió lo que fue llegar a la ciudad después de Boca y Real Madrid: "Económicamente era igual. En el primer tiempo los jugadores no llegaron por el nombre del club, aunque sí después ya que varios ex compañeros me llamaron para pedirme una ayuda para venir a Loma Negra".