FUTBOL

Boca y River, líderes de la Zona Campeonato A

FUTBOL. El Xeneize venció a Independiente y el Millonario derrotó a Huracán Boca y River, al igual que Argentinos, marchan punteros en su grupo luego de dos encuentros.

Boca rompió una mini racha negativa anoche en Avellaneda en apenas ocho minutos, los últimos del partido que le ganó a Independiente por 2 a 1 luego de ir perdiendo en el primer tiempo. Su rival hasta malogró un penal. El elenco de la Ribera presentó un equipo alternativo a raíz del crucial compromiso del miércoles ante Racing, por cuartos de la Libertadores.

Sin embargo ese conjunto con varios juveniles y eventuales suplentes, entre los que se contó Julio Buffarini, fue "emparchado" con un par de titulares como los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa sobre el final y ambos terminaron siendo claves para la remontada.

Es que Villa fue quien le entregó el balón para el tanto de la victoria a su compatriota Cardona, que definió con un golazo desde fuera del área, luego de una muy buena maniobra personal por izquierda. Iban 45 minutos de ese segundo período y ocho antes también se había "sacado la mufa" otro delantero muy cuestionado en los últimos tiempos como Franco Soldano, que con un golpe de cabeza tras un tiro de esquina doblegó por primera vez en la noche de Avellaneda la resistencia del arquero uruguayo ex Boca, Sebastián Sosa.

Esas conquistas que también estuvieron matizadas por alguna inconsistencia defensiva de los locales, sobre todo en el juego aéreo, contrastaron sin embargo con lo mostrado por el "Rojo" en buena parte del desarrollo anterior del encuentro, cuando su última línea parecía haber corregido muchos de los errores cometidos entresemana por Copa Sudamericana frente a Lanús.

Lo de Boca apareció como un equipo dinámico en el arranque, sobre todo por las promisorias actuaciones de dos chicos como Exequiel Zeballos desbordando por derecha y Alan Varela, de 19 años, un "5" con ubicuidad, despliegue y buen remate pese a su juventud e inexperiencia en primera división

River, después

River Plate superó anoche como visitante a Huracán por 3 a 1, resultado que le permitió acceder a lo más alto de la zona A, fase Campeonato, de la Copa Diego Armando Maradona, luego de completarse la segunda fecha. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se subió al liderazgo de la sección, junto a Argentinos Juniors y Boca Juniors, todos con 4 puntos. El conjunto de Parque de los Patricios se quedó con 3 unidades.

El cordobés Matías Suárez (26’ PT) y el uruguayo Nicolás De la Cruz (34’ PT y 38’ ST) anotaron para River, que terminó con 10 por la expulsión del zaguero chileno Paulo Díaz (44’ ST). El conjunto dirigido por Israel Damonte descontó en la segunda etapa, mediante un penal convertido por Andrés Chávez (20’).

River siguió en ‘modo Montevideo’ durante los 45 minutos iniciales en Parque de los Patricios. Con la voracidad acostumbrada y con una presión alta que incomoda a los rivales, el equipo del DT Marcelo Gallardo necesitó un pequeño período de adaptación al terreno para empezar a marcar supremacía.

Luego de veinte minutos en los que los dos apostaron a la pelota detenida como para intentar generar peligro, River metió la primera mano de nocaut, a los 26’, con un desborde de Fabrizio Angileri, que fue conectado de cabeza por el colombiano Borré.

Y cualquier atisbo de reacción lo neutralizó ese centro-tiro al arco del uruguayo De la Cruz (34’) que generó inmovilidad en el guardavallas Cambeses y se alojó en el fondo del arco para decretar el 2-0. En el arranque del segundo período, con mucho más ímpetu que juego, Huracán buscó el descuento.

Pero ese letargo del equipo del ‘Muñeco’ Gallardo le permitió obtener réditos al local, casi de inmediato, con un absurdo penal que el chileno Paulo Díaz le cometió a Briasco (19m.). La ejecución, a cargo de Chávez, representó el descuento.

Y sobre los 38’, cuando Huracán se arriesgaba en procura del empate, aparecieron los espacios, una maniobra que Carrascal manejó con maestría y que definió De la Cruz, con un remate ajustado contra el primer palo de Cambeses. 3-1 y asunto concluido.

No hubo tiempo para mucho más, a excepción de la expulsión del defensor Díaz, por protestar fallos al árbitro Delfino. Ganó River y termina el año calendario en modo favorito.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias