LAPRIDA

Laprida: los boliches podrán abrir al aire libre el 24 y el 31 de diciembre

Cumpliendo con las disposiciones del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y luego de un par de reuniones del Comité de Seguimiento de Covid19 del distrito, el Municipio de Laprida confirmó ayer a la mañana la apertura de los boliches bailables al aire libre con un máximo de 200 personas.

En el caso de Laprida, esta posibilidad la tendrán dos lugares, habiendo uno de ellos ya presentado el protocolo correspondiente. "Han sido situaciones de intenso debate en el Comité para finalmente tomar una resolución, en algunos casos con más de dos horas de debate", indicó el secretario de Hacienda, Fernando Vecini.

Por su parte, desde el área de Salud, a través del Dr. Fernando Andreatta, se expresó que "para la toma de decisiones se tienen en cuenta diferentes aspectos además del relativo a salud, como sociales, económicos, políticos y, en este caso, desde Salud no se aconsejó la realización de este tipo de eventos".

Ante la resolución final del Comité de Seguimiento, desde el área de Salud se solicitó responsabilidad a todos aquellos que concurran a estas fiestas: "Les pedimos por favor que en los días siguientes eviten visitar a familiares. Sabemos que es difícil, pero en el transcurso de la fiesta se debe evitar compartir vasos y mantener la distancia incluso al momento de bailar.

Finalmente, se agregó que "deben entender que su comportamiento afectará directamente a sus familiares más queridos, algunos personas de riesgo, y si antes de las fiestas presentan síntomas compatibles de Covid que no salgan, que se queden en sus casas".

Desde el Municipio se solicitó a aquellos que tengan pensado llegar a Laprida al realizarse estos eventos sociales en las noches de Navidad y Año Nuevo, que las mismas serán exclusivas para lapridenses. "Habrá controles en los accesos a la ciudad", puntualizó Vecini.

El concejal de Juntos por el Cambio, Marcos Larsen, remarcó la importancia de los cuidados al momento de asistir a la fiesta: "La decisión que tomamos no fue unánime. Hay dos miradas, y muchas veces nos toca tomar decisiones que no dejamos contentos a todos. Pusimos en la balanza un montón de cuestiones, y por ese motivo se decidió aprobar los eventos privados hasta el 31 de diciembre".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias