TURISMO PISTA. Lo indicó Daniel Crevatín luego de ser el campeón de la Clase Uno Luego de haber alcanzado el título en la Clase menor de Turismo Pista Daniel Crevatín dijo: No corro más. Creo que hoy es mi última carrera. Me cuesta muchísimo estar dedicado al automovilismo deportivo".
Domingo 13 de diciembre. Antes del mediodía. Transcurría la final de la Clase Dos del Turismo Pista con Agustín Herrera tratando de ocupar uno de los tres lugares del podio. Después de hablar en vivo por la televisión y la radio, de atender a los periodistas y dejar su testimonio sobre la obtención del ansiado campeonato de la Clase Uno, Daniel Crevatín llegó hasta su box, ubicado en el último lugar del playón y conversó tranquilo sobre lo que había ocurrido casi una hora antes.
Poco a poco describió los inolvidables tres días en el Autódromo Hermanos Emiliozzi, en la primera actividad deportiva en Olavarría, y de carácter nacional, durante la pandemia. Y llegó lo inesperado ante la consulta sobre su 2021. El representante de la Capital del Granito Rojo indicó de manera tajante que era su despedida. "No corro más. Creo que hoy es mi última carrera. Me cuesta muchísimo estar dedicado al automovilismo deportivo". Y luego agregó a su declaración: "Es una pasión, lo logré y hoy es mi última carrera".
- Podio y campeonato. Una tarea para nada fácil desde el puesto 14 de la grilla…
- "Me tenía fe, pero mucha fe. Pero había que esperar cómo se iba dando la última carrera. Sabía que tenía un autazo, pero me compliqué en la clasificación del viernes por eso tuve que largar las dos finales desde atrás".
- La primera prueba la superaste el sábado con un lugar en el podio, sin embargo, el domingo no te podías equivocar.
- "El sábado largué noveno y en la remontada terminé por pelear la carrera con Nicolás (Pezzucchi), pero había colocado neumáticos usados. El domingo el equipo puso los nuevos y sabía que podía ir para adelante y ser parte del pelotón de punta. Al principio se complicó, en las primeras vueltas perdí algunos lugares. Luego hice las maniobras justas en el momento indicado, pude administrar bien el auto y llegué al podio en la última vuelta".
- Tu rival, Nicolás Bonfiglio, se enredó y perdió delante de tuyo. ¿Ahí empezaste a estar tranquilo?
- "No, tranquilo nunca. Tenía que seguir avanzando, ir rápido y la vez cuidar el auto, que no se rompa nada. Estoy contento, hice todo bien. Me pongo a repasar todo lo ocurrido en el año y es algo fantástico. Todos nos pudimos quedar con el número uno".
- Reanudación de la carrera, última vuelta y para llegar al podio estaba por delante Pezzucchi.
- "Tenía que avanzar. En la curva dos apareció el lugar para poder superar a Nico y ya en la curva tres estaba en el último lugar del podio. Después en la horquilla pude agarrar muy bien la succión de Federico Stieglitz, intenté superarlo a la entrada de la recta, pero no alcanzó. Llegué tercero y ahí se terminó todo de la mejor manera".
- Arrancaste en el zonal en el Autódromo Hermanos Emiliozzi, en el mismo lugar escenario ahora sos campeón nacional. ¿Creías que iban a suceder tantas buenas cosas?
- "Es increíble. Pasaron muchos años, pasaron muchas cosas por eso hoy lo disfruto con todo el equipo. El esfuerzo ha sido de muchas personas, tal vez entre los principales está mi papá (Luis) que siempre trabajó de forma incansablemente y todos los días trató de darme lo mejor. Para la definición encontró el mejor motor, el que había buscado durante todo el año. Otro gran responsable es Darío Manzur, el dueño del auto; importante también Darío Gargiulo en la suspensión, Cristian Bonifacio en la caja de velocidad. Ni hablar de cada una de las personas que siempre estuvo en el taller, los auspiciantes, todos los que acompañaron con su aliento".
- ¿En el 2021 lo mostrás al número 1 en la Clase Uno o cambias de categoría?
"No. No corro más. Creo que hoy es mi última carrera. Me cuesta muchísimo estar dedicado al automovilismo deportivo. Son muchas las horas que dediqué al Turismo Pista. Fueron muchos días, no tuve feriado, no tuve fines de semana.
"Debí salir a buscar el presupuesto, que no es para una carrera sino para una temporada. Para lograr el título debimos trabajar un montón y dejé muchas cosas de lado: desde la familia, el trabajo particular, todo. En mi caso no es que armaba el auto en los tiempos libres, al contrario. Es imposible si no era poniendo ciento por ciento todo. Es una pasión, lo logré y hoy es mi última carrera".
- ¿Lo tenías decidido u ocurrió en el recorrido del podio hasta el box?
- "Ya lo tenía decidido de antes. Por eso el título es para todas las personas que estuvieron detrás del proyecto".