LAPRIDA

Se puso en marcha el Operativo Sol por primera vez en la ciudad de Laprida

Estará en el final del Acceso Norte sobre ruta 86

Por primera vez en su historia de veranos y concordante con la Provincia de Buenos Aires, la ciudad de Laprida pasó a formar parte del programa provincial de seguridad Operativo Sol y a través del cual se implementarán controles en el acceso a la ciudad, en cercanías a la rotonda ubicada a unos 4 kilómetros de la planta urbana. El puesto a ubicarse en la rotonda de acceso a Laprida fue presentado ayer en horas de la tarde. Días atrás, el intendente municipal Pablo Torres había anunciado la incorporación de Laprida a estos controles de verano por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El secretario de Seguridad, Daniel Bayones, lo definió como un día importante y lo hizo en compañía del oficial principal Marcos Campomenosi, que estará a cargo el Operativo en Laprida; el oficial principal Waldemar López; y el titular de la Estación Comunal, comisario inspector Marcelo Amaya.

En representación del Municipio, Daniel Bayones explicó que se habían hecho solicitudes el año pasado, solicitando este operativo por la relevancia que cobra el balneario sobre todo los fines de semana. "La confirmación llegó a través desde la superioridad del área policial de Vial, y luego de analizarlo con el Intendente y las dependencias estamos contentos de poder tenerlos", indicó.

Se aclaró que no será un puesto de imagen, sino que se trabajará fuertemente en la prevención vial. El oficial principal Marcos Campomenosi señaló que el operativo Sol en Laprida exigirá licencia, tarjeta verde y seguro, cédula verde en vigencia y VTV.

Con respecto a la VTV y la licencia, se hallan prorrogadas según el vencimiento, "y eso se controlará", explicó. El funcionario policial indicó que se ahondará en materia de delitos y estupefacientes, donde se contará con el apoyo del área de Seguridad de la Municipalidad de Laprida, la Estación Comunal y el CPR.

Laprida recibió seis efectivos de diferentes ciudades que estarán afectados a este puesto sumado a los de las dependencias y desde ayer se estará operando con cuatro personas a la vez, hasta el mes de abril.

Los controles serán dinámicos y serán en base al ingreso de cualquiera de los dos puntos, pero tendrán lugar en distintos horarios y días, y los fines de semana se realizará en el Acceso Norte propiamente dicho.

El comisario inspector Marcelo Amaya subrayó que con esto "sumamos una temática vial que nos brindará una mayor presencia en la ruta, y seguiremos sumando nuestros operativos en la zona urbana, barrios y balneario. Esto da tranquilidad y con buena presencia en la ruta nos va a ayudar a trabajar más tranquilos", sostuvo.

El oficial principal Waldemar López adelantó que, por la cercanía con el puesto, se han diagramado algunos trabajos "y vamos a trabajar en conjunto brindando el apoyo para resolver circunstancias que se puedan suscitar", finalizó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias