Ultramaraton
La ultra local Ivana Farías se convirtió en la primera atleta argentina de la historia en culminar en tiempo y forma la 32ª edición del Spartathlon que se desarrolló en Grecia el fin de semana pasado. "Tengo una felicidad plena", afirmó.
Foto: Facebook de Ivana Farías
La ultra local Ivana Farías se convirtió en la primera atleta argentina de la historia en culminar en tiempo y forma la 32ª edición del Spartathlon que se desarrolló en Grecia el fin de semana pasado.
Farías, con el último respiro, logró recorrer los 246 kilómetros que tuvo la competencia en 35 horas, 57 minutos y 20 segundos, y arribó 203º en la general para escribir un capítulo importante en la prueba atlética internacional. Vale aclarar que la competencia duró 36 horas.
A días de semejante logro, la olavarriense describió sus sentimientos. "Hay sueños que se alcanzan con los pies. Quienes ya han participado de magestuoso evento, la definen como el peor y mas feo de todos los cucos. Hay quienes han intentado terminarla de manera negativo 9 y hasta 16 veces. Son muchas horas, el animo va cambiando y la cabeza es fundamental, no vine muy fortalecida en ese aspecto, pero cuando la comencé a correr, supe que la iba a poder terminar", afirmó.
"Por supuesto no tengo más que palabras infinitas de agradecimiento para toda la legión y los soporte. Fueron horas y horas de charlas, en donde cada uno, expuso sus miedos a este alocado desafío. Tengo una felicidad plena", finalizó.