Nacional Sub 17 Olavarría, que empezó perdiendo y no jugó bien, le goleó 4-1 a Laprida y mantiene vivas las chances de seguir en el torneo, y para ello deberá afrontar una final dentro de dos fechas con Azul.
Olavarría tenía que ganar y ganó. Es lo más positivo que quedó de un partido que se llevó con más amplitud en el resultado que en el juego, más allá de lo que podría traducir el 4-1 del final frente a Laprida.
El trámite empezó bastante adverso para los pibes de Mantovani, y el resultado también, porque los lapridenses aprovecharon el mejor andar para colocarse en ventaja, y podrían haber hecho una ventaja mayor.
El empate al descanso fue una muy buena noticia para Olavarría, que en el segundo se lo llevó a pura contundencia, y para ellos fue clave el golazo de Kisilva en el arrranque del segundo tiempo: controló la pelota, la acomodó en el airez y de zurda la clavó a la izquierda del arquero.
Laprida salió, pretendió manejar la pelota con prolijidad, pudo empatar, en una acción que derivó en el travesaño y las lesiones del arquero Ferreyra y el lapridense Lázaro Billani.
Cualquier incertidumbre acerca del resultado final se terminó cuando el hinojense De Rosa (el mejor de Olavarría) aprovechó una falla grosera, enfiló para el arco y definió con categoría.
Laprida terminó de desordenarse, los espacios se abrieron, las situaciones llegaron por su propio peso, aunque el cuarto llegó recién en el descuento: bajaron al pibe Laplace e Ibarra cambió penal por gol con un derechazo fuerte y cruzado.
POSICIONES
Azul tiene 6 puntos
Olavarría 3
Laprida 0
PROXIMA FECHA
Azul vs Laprida (1 de octubre)
Libre: Olavarría