LAPRIDA

En un dramático partido en el Parque, Ingeniero lo ganó con garra y corazón

Lo dio vuelta frente a Lilán, que parecía llevárselo. Fue 3 a 2. Julio Billani fue la figura de la cancha. En una semana se disputará la revancha en Laprida.

Ingeniero dio vuelta un dramático partido ante Lilán y terminó ganando 3 a 2 la primera final de la Liga Lapridense de Fútbol. El equipo del Parque tuvo coraje para revertir una situación complicada y encontró en Julio Billani una figura con capacidad goleadora. El domingo próximo se definirá al campeón de la Copa "Miguel Carriazu".


No habían pasado dos minutos cuando Hernán Ruiz, con olfato goleador, aprovechó una distracción de la defensa albirroja para rematar fuerte y alto.


El 1 a 0 en contra fue un suplicio para Ingeniero y un bálsamo para el Azulgrana. El local se desesperaba y no podía dar dos pases seguidos, por eso abusaba de los pelotazos. Por su lado el conjunto de Laprida demostraba un buen juego y manejo del balón, y los tiempos.


Un equipo quería jugar de la mejor manera la pelota en un piso complicado y el otro, carente de ideas claras, se volvía desordenado. Por ello el partido se tornó -al menos en esos momentos- aburrido.


Veccini, con dos tiros libres que pasaron cerca, pudo haber estirado ventajas. También Ingeniero se valió de sus armas (los laterales largos de Hurtado) para complicar.


Cuando promediaba la primera, etapa el árbitro Dris hizo caso omiso al pedido de los newberystas que reclamaron una supuesta mano de Bertolotto y luego un foul sobre Fuchs, ambas situaciones dentro del área lapridense.


Se moría el tiempo reglamentario y Cabrera -entre muchas piernas- puso una pelota exquisita para Bertellys que definió ante la apurada salida de Berdún.


El 2 a 0 parecía sellar la tarde. Sin embargo, instantes después, nuevamente el "Vasco" envió un estratosférico lateral y Julio Billani le ganó a las torres azulgranas para marcar el descuento.


Cuando el árbitro marcó el final de la etapa Hugo Ciolli reunió a sus jugadores y les habló por algunos minutos. La arenga, sumada al cambio de nombres y de esquema de juego, pareció surtir efecto en Ingeniero que al retomar al campo de juego fue una tromba; cambió la actitud y disputó cada pelota como si fuese la última.


Lilán, con sus armas, controlaba a su rival aunque empezó a achicar sus líneas y refugiarse con Olivera, que ordenaba constantemente a sus defensores.


Pasados los primeros minutos, el cotejo volvió a hacerse monótono. La hinchada del local se exasperaba con los jugadores lapridenses y con los árbitros, y alguno de ellos cometió un acto repudiable: arrojar una piedra hacia la cancha, cuestión que fue advertida por las autoridades.


Regresando a lo realmente importante: el fútbol, el conjunto del Parque, con más vergüenza que buen juego, inició nuevamente su arremetida.


En el local, Vargas (que había reemplazado a Navarro) ayudó a que el balón sea jugado hacia los laterales. Farías y Franco se encargaron del mediocampo y Billani estaba cada vez más cerca de los dominios de Olivera.


A los 21´, Hurtado envió un tiro libre al fondo de la cancha y Arístides Fuchs bajó la pelota hacia el medio del área para que el goleador albirrojo pusiera la punta del botín y así doblegar la resistencia del guardameta lapridense.


Minutos más tarde Ingeniero repitió la fórmula y ante la indecisión de Olivera, que no pudo rechazar sobre la línea de su arco, Diego De La Fuente entró con alma y vida para terminar todos (pelota, arquero y defensor/atacante) sobre el fondo de la red.


El gol desató la alegría del Parque y la bronca de Lilán, que dejó escapar una victoria casi segura, si se tiene en cuenta lo hecho en los 45´ iniciales.


Así pasó la primera de las dos finales del torneo. ¿Hablar de merecimientos?, según quién lo vea. Lo que sí es seguro que en una semana serán otros 90 minutos donde los contrincantes deberán dejar todo para quedarse con el trofeo.


Síntesis


Ingeniero 3 - Lilán 2.


Cancha: Ingeniero.


Arbitro: G. Dris


Ingeniero: D. Berdún; D. de La Fuente, R. Araya, M. Navarro y P. Monclús; S. Franco, M. Hurtado, N. Farías y A. Fuchs; J. Billani y G. Zanga. DT.: H. Ciolli: Cambios: J. P. Vargas por Navarro, H. Juárez por Zanga e I. Rivero por Farías.


Lilán: A. Olivera; J. J. Bertolotto, J. Coria, F. Veccini y F. Di Filippo; F. Piñel, J. Benazzi, F. Bertellys y R. Irastorza; E. Cabrera y H. Ruiz. DT.: O. Lestarpe. Cambios: F. Celaya por Piñel, F. Salvatierra por Benazzi y E. Linares por Bertellys.


Goles: Pt.: 1´ H. Ruiz y 44´ H. Bertellys (L), 47´ J. Billani (I). St.: 21´ J. Billani y 27´ D. De La Fuente (I).


Reserva: En el partido preliminar, Racing lo dio vuelta ante Platense y terminó ganado 3 a 2 el partido de ida de la final. L. Billani, Y. Araya y D. Lara anotaron para el equipo lamatritense. L. Albo y H. Prátula habían puesto en ventaja al conjunto de Laprida. 

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias