Ronnie Kinney El americano que será la ficha extranjera de Estudiantes conoce la gran historia del club y confesó sus expectativas, antes de viajar para la Argentina.
Ronald Kinney dice su pasaporte, pero a partir de este sábado es el salto de calidad que el cuerpo técnico y los hinchas de Estudiantes esperan para el retorno de un grande a un campeonato que supo protagonizar con todas las luces a mediados de los 90, antes de los años mágicos de comienzos de la década pasada.
"Estoy muy emocionado y muy feliz con esta posibilidad de viajar a Olavarría para jugar en Estudiantes, mi nuevo club" dijo Ronnie, desde Estados Unidos. Ayuda o alero, según su carta de presentación, está muy al tanto de las banderas colgadas del techo del Maxigimnasio que testimonian la gloria albinegra de la mejor época en la historia del básquetbol argentino.
"Por supuesto que sé que Estudiantes ganó la Liga Nacional de Básquet dos veces, en las temporadas 1999-00 y 2000-01, y para mí es un orgullo llegar a un equipo con tanta historia; creo que el club tiene lo que se necesita para volver a la Liga, y nosotros vamos a intentarlo con trabajo duro, dedicación y un grupo que nos permita competir por ese objetivo".
Kinney hizo una radiografía de sí mismo: "Lo que la gente tiene que esperar de mí es un jugador que juegue duro tanto en ataque como en defensa. Puedo marcar la pelota dentro y fuera. También crear jugadas para mis compañeros de equipo y defensivamente asumo el reto de marcar al mejor jugador del equipo rival. Me gusta ser un líder y trabajar duro, y estoy dispuesto a aceptar el rol que el entrenador tiene para mí".
También habló de los retos individuales y colectivo. "Personalmente espero jugar lo mejor posible y estar entre los mejores jugadores de la Liga en puntos por partido, rebotes, robos, y asistencias, pero tengo mis metas del equipo sobre todo, y quiero coronar una temporada exitosa".
"Llegar a los playoffs y ganar un campeonato. Haré todo lo que esté a mi alcance para ayudar a que el club esté de nuevo en la Liga Nacional. Eso es lo que voy" enfatizó.
Ronnie hizo estas declaraciones en exclusiva para EL POPULAR Medios desde Cleveland, Ohio, y anunció su llegada a Olavarría para el 30 de septiembre o el 1 de octubre.