Federal "B" Emanuel Fassi, volante izquierdo de Racing, analizó el arranque chaira en la temporada, y el partido de este domingo frente a Sarmiento de Coronel Suárez.
Emanuel Fassi llegó desde Independiente de Chivilcoy a una camiseta con historia, y a un lugar en la cancha por donde pasaron jugadores que dejaron una impronta. Por sólo citar algunos, el Gordo Rodas, Hernán Pedraza, Carlitos Robledo, Juan Domingo Berdún y hasta Gonzalo Baroni.
Este Racing no es el Racing de siempre, por lo menos desde la primavera de 2002, pero la temporada igual no empezó de un modo deseado, con empate de local frente a Ferro y caída en la cancha de Liniers.
"En puntos el inicio no es bueno, pero creo que en los dos partidos la actitud estuvo; fuimos superiores en los dos, tanto acá como en Bahía Blanca -principalmente más con Ferro-, pero nos está faltando que se abra el arco" comentó el volante izquierdo del equipo de Molina.
Fassi lamentó que en el "partido con Liniers hayamos errado las primeras situaciones de gol; es clave de visitantes hacer el primer gol, para poder manejar el partido, y nosotros tuvimos las ocasiones. Ellos aprovecharon un error y después no hubo forma de entrarle a un equipo duro, en una cancha muy fea. Son cosas que dan mucha bronca, porque el equipo está bien trabajado, no fue superado, pero no podemos encontrar la victoria".
"Liniers fue una buena medida para nosotros; ellos vienen jugando desde hace mucho tiempo con el mismo plantel, jugadores de mucha experiencia, y no fueron más que nosotros. Cuando empiece a entrar la pelota, vamos a hacer diferencia con varios equipos, incluido Liniers", aseguró.
Racing se acerca peligrosamente a un año sin ganar un partido oficial, el recién ascendido Sarmiento será la oposición este domingo, con las ganas también de obtener la primera victoria en la categoría.
"No debemos confiarnos, ni subestimarlos porque son nuevos en la categoría y porque hayan perdido los dos partidos. Van a querer llevarse algo, pero nosotros confiamos en nuestra preparación; ahora cambiamos algunas cositas y ojalá que lo resultados se puedan ver dentro de la cancha, porque es fundamental empezar a sumar ahora" precisó el ex Colón de Santa Fe.
"Estoy conforme con mi rendimiento hasta ahora; físicamente terminé bien los dos partido, pero me fastidia que en los dos partidos tuve situaciones para convertir y no las pude meter" lamentó.
Si Fassi puede pagar la deuda consigo mismo, dará una mano para que Racing empiece también a mejorar sus números, que desde hace rato le dan en rojo en la tabla de posiciones.