FUTBOL. Venció 4 a 0 a Racing en el partido de ida de las semifinales
Le ganó 4 a 0 a Racing y en una semana disputarán la revancha. El local fue contundente. Julio Billani fue el goleador de la tarde.
Practicidad y contundencia. Esas fueron las claves de por qué Ingeniero goleó 4 a 0 a Racing y se quedó con el primer partido en una de las semifinales del torneo de la Liga Lapridense de Fútbol. En los momentos clave apareció Julio Billani y dio tranquilidad al local, que lo definió con Vargas y Zanga. A la Academia lamatritense no le salió ninguna.
Al comenzar el juego ambos rivales se estudiaban y se cuidaban demasiado para no correr riesgos, por ello el balón circulaba lejos de los arcos.
El local tenía algo más de iniciativa pero no le alcanzaba para desnivelar a su oponente, hasta que pasados los 20 minutos el Vasco Hurtado envió un lateral largo y Billani, de cabeza, desvió el balón que se fue al fondo del arco.
Con la ventaja, Ingeniero acentuó más su dominio sobre un Racing que dependía mucho de lo que pudiese hacer Braian Lara; el volante no estuvo inspirado -al igual que el resto de sus compañeros- y cayó rápidamente en la presión que impuso el albirrojo entre su línea defensiva y de mediocampistas.
El final del primer tiempo encontró mejor al dueño de casa, que se fue tranquilo a los vestuarios.
Al iniciar la etapa complementaria, los dirigidos por Abelardo Carabelli, más atentos, comenzaron a hacer circular la pelota. Así, Ortiz y Lázaro Billani ayudaron en la creación y le proporcionaron algo de aire a Lara. Sin embargo, Racing falló en los metros finales.
Por su lado, Ingeniero no estuvo tan seguro como al comienzo del partido por eso las chances se sucedieron una y otra vez, especialmente con las pelotas paradas. El arquero Berdún intercambió buenas y malas, pero tuvo la suerte de su lado porque los contrarios no supieron aprovechar las chances.
Santiago Fernández se perdió un gol imposible cuando el arquero estaba ya vencido y a merced del delantero, que se arrojó entre los rivales pero su remate finalmente dio en el palo y se salió.
Esa jugada pareció despabilar al Albirrojo, que en un par de contrataques y en un puñado de minutos liquidó el pleito.
Juampi Vargas -recién ingresado- dominó el balón luego de un rechazo largo de la defensa y definió fuerte y esquinado, a pesar del esfuerzo de Steimbach. El 3 a 0 llegó después de que Guillermo Zanga se la cediera a Julio Billani, que, de cara al arco, fue letal.
Para colmo de males, Racing perdió un balón en defensa y Zanga selló el resultado con un remate certero.
La tarde iba llegando al final y la ventaja (4 a 0) era indescontable. El albiceleste confundió guapeza con garra y vio como tres de sus hombres terminaron expulsados: Franco Martínez -desde el banco de suplentes por arrojar un balón contra un adversario-, Néstor Gartland -por una fuerte falta- y Gonzalo Gómez (a instancias del línea) -por un golpe de puño- vieron la roja.
Con el pitazo de Dris, Ingeniero fue todo alegría; Racing salió cabizbajo y pensativo. El próximo domingo se volverán a ver las caras y allí se definirá quién sigue en camino.