Sergio Hernández El ex entrenador de Estudiantes y de la selección argentina analizó la eliminación y el recorrido de la Argentina en el Mundial de España.
"La derrota estaba en los planes. Brasil está en un gran momento, es un equipo completo, que tiene a todos sus jugadores estrellas en buenos momentos en sus equipos y sin lesionados. A mí no me sorprende la derrota, el básquet es un juego lógico y generalmente gana el que mejor está" dijo.
El "Oveja" sostuvo que "el partido se abrió y le entraban todas a Brasil, y Argentina, que jugaba con el corazón sintió el golpe y se cayó. Cuando sacaron ventajas, ya todos metían tiros importantes y Brasil fue una aplanadora. Brasil es un gran equipo y es serio candidato a estar entre los mejores cuatro del Mundo".
También Hernández valoró el planteamiento del técnico de Brasil: "Rubén Magnano hizo un gran trabajo, se salió un poco de su libreto, de su estilo y lo planteó muy bien el juego. Propuso cambios defensivos permanentes, porque vio que Argentina no tenía un juego interno poderoso. Eso nos complicó. Varejao, Nené, Tiago y Marquinhos pueden jugar muy bien los cambios defensivos, con intensidad y dinámica".
En cuanto al planteamiento general en el torneo, Hernández sostuvo que "Estoy de acuerdo con Julio (Lamas) en la forma de dirigir. Tuvimos que hacer un desgaste muy grande para clasificar y no hubo mucha rotación. Lo mejor de Argentina era con Campazzo y Prigioni en el doble base y con Nocioni de cuatro para que también juegue Herrmann, que es una vía de gol segura. Los chicos pueden jugar pero es su primera experiencia internacional y no es fácil. Lamas fue práctico, hizo cosas muy buenas y tomó esa decisión. Sin dudas, que la falta de rotación, a la larga juega en contra frente a equipos tan poderosos como Brasil".
"Hoy tenemos la sensación que terminó una etapa en el básquet argentino. Estamos un poco triste por la salida de muchos jugadores de la Generación Dorada. Desde mi lado, les agradezco con el corazón a los jugadores que nos pusieron en el primer escalón del mundo y que le dieron prestigio a Argentina", sostuvo "Oveja".