Brasil 2014
Fueron las primeras palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras abrazar a cada jugador en el predio de la AFA, donde recalaron tras arribar al aeropuerto de Ezeiza.
Fueron las primeras palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras abrazar a cada jugador en el predio de la AFA, donde recalaron tras arribar al aeropuerto de Ezeiza.
Al saludar en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, al plantel del seleccionado de fútbol que salió subcampeón en el Mundial de Brasil, la Presidenta dijo que sintió "un inmenso orgullo de cómo se defendieron los colores argentinos".
La jefa de Estado manifestó además a los jugadores que "se es primero cuando se pone todo lo que se tiene que poner" y expresó que quería "recibirlos hoy en nombre de los 40 millones de argentinos".
"Recibirlos con todo el orgullo que nos han hecho sentir a todos", sostuvo la Presidenta, quien puso de relieve que ayer tras el partido de la Selección "la gente se volcó a las calles como si realmente hubiéramos traído la copa".
Destacó también la "garra" y la "pasión" del seleccionado argentino y el hecho de que hayan jugado "en equipo", perdiendo "las individualidades", y afirmó que "han brindado un ejemplo" al volver a generar "valores y sentimientos" olvidados.
"Se gana cuando se juega en equipo, cuando se pierden las individualides. Han brindado un ejemplo, han vuelto a generar valores y sentimientos olvidados, lejos del exitismo", sostuvo Cristina.
Asimismo, la mandataria destacó que, con su performance en el Mundial que finalizó ayer en Brasil, le habían "tapado la boca a muchos que no creían" en el equipo y demostraron que "dejando todo lo que uno tiene en la cancha se pueden lograr triunfos".
"Fueron unos verdaderos leones todos. Pusieron todo; los felicito", expresó la Presidenta al dirigirse al cuerpo técnico y al plantel de la Selección argentina de fútbol en el predio de la AFA en Ezeiza, a su regreso al país desde Brasil.