FUTBOL

El genio lagunero que no parece alemán

EL POPULAR en Brasil

El pasado verano europeo, Mesut Özil constituyó el pase más caro en la historia de Arsenal de Londres, desde el Real Madrid, pero su temporada fue irregular.

Foto: futbolizados.com

BELO HORIZONTE / Daniel Lovano, enviado especial de EL POPULAR Medios

Mesut Özil quiere terminar de redondear un gran Mundial, después de una temporada irregular, que empezó compartiendo los grandes titulares del verano europeo con Gareth Bale y Neymar, por su pase al Arsenal de Londres (45 millones de euros), el más caro en la historia de club.

Hasta el mismo Carlo Ancelotti (entrenador de Real Madrid) salió al paso de esa transferencia, declarando a viva voz que para sus necesidades era mucho más importantes la continuidad del alemán que del argentino Di María. La prensa madrileña lamentaba la salida de una de las grandes figuras del Real Madrid, y en la capital del Reino Unido se frotaban las manos con el arribo de este descendiente de inmigrantes turcos nacido en la ciudad alemana de Gelsenkirchen.

El propio Arsene Wenger afirmó en su presentación que la llegada del jugador de la selección teutona podía significar un salto de calidad para el equipo y equipararlo a los más grandes de la Premier, los dos de Manchester, Chelsea y Liverpool.

En su primer partido metió una asistencia genial, y los hinchas gunners pensaron que el gran fichaje de la historia empezaba a recorrer un camino de éxitos. Su arranque de temporada fue impresionante, pero tras dos meses en un nivel superlativo, empezó a ser noticia más por lo que sucedía fuera del campo que dentro de él.

Lo pescaron en una fiesta, luego de caer por goleada frente a Manchester United, y volvieron también los rumores sobre la falta de carácter para dar la cara en los partidos grandes (en España se lo acusaba de lo mismos en los clásicos Real Madrid - Barcelona). Pero la prensa lo crucificó tras una derrota estrepitosa contra el Liverpool en Anfield Road.

"Hay bastante miedo en el Arsenal de que su fichaje más importante desde los tiempos de Dennis Bergkamp (el holandés verdugo argentino en Francia 1998) termine siendo otro fiasco". A los pocos días el Arsenal fue eliminado de la Copa por el Bayern Munich con una presencia nominal del chico surgido de la cantera del Schalke 04.

Özil ha estado siempre en el centro de la tormenta en el país de sus orígenes, Turquía, donde lo acusan de no haber querido defender la camiseta roja, cosa que sí han hecho muchos descendientes de turcos de la gigantesca ola inmigratoria que llegó a Alemania buscando mejores condiciones de vida.

Pero el actual jugador del Arsenal siempre lo tuvo claro: "Llevamos tres generaciones en Alemania, yo nací en Alemania, jugué con la selección juvenil y me siento bien en este país. No me puedo imaginar jugar para otra nación".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias