Brasil
La máxima entidad del fútbol mundial decidió no sancionar al colombiano Juan Camilo Zúñiga por la falta que provocó la lesión del brasileño el viernes en los cuartos de final.
"Tras un análisis del asunto y de la extensa documentación recibida de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), el presidente llegó a la conclusión de que el comité de disciplina no puede entrar a considerar este asunto", dijo en un comunicado el ente rector del fútbol mundial tal indica DPA.
La FIFA rechazó también el recurso de Brasil para que se le retirara una tarjeta amarilla al defensa Thiago Silva por no haber "base legal" para la solicitud.
Silva, que vio su segunda amarilla del torneo ante Colombia, se perderá por lo tanto por sanción la semifinal del Mundial que disputan este martes en Belo Horizonte Brasil y Alemania.
Neymar tampoco podrá jugar el partido ni una eventual final por el rodillazo en la espalda recibido por Zúñiga, por la que sufrió la rotura de la tercera vértebra lumbar.
El comité de disciplina explicó que no intervino porque la falta fue sancionada por el árbitro y porque no hubo un "error obvio" en la decisión disciplinaria del juez.
Esos errores hacen referencia a que el árbitro se confunda de jugador al mostrar una tarjeta, pero Zúñiga no vio ninguna tarjeta.
"Es importante señalar que las condiciones por las que el comité de disciplina puede intervenir tienen que ser consideradas independientemente de las consecuencias de ese incidente, como una desafortunada lesión sufrida por un jugador", aclaró el comité de la FIFA.
"Deseamos a Neymar una recuperación rápida y completa, así como a todos los jugadores que han dejado el Mundial por una lesión", agregó.
El jugador está ya en Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, donde permanecerá junto a su familia mientras esté en recuperación. Debe guardar reposo y usar una cinta lumbar para aliviar los dolores.