A raíz de la lluvia
Que los caminos rurales del partido de General La Madrid no están en un buen estado no es una novedad, sin embargo la preocupación y los reclamos aparecen cada vez que hay lluvias.
Con la aprobación del presupuesto 2014 se convalidó la compra de maquinaria pesada para llevar a cabo la tarea: una pata de cabra ya fue adquirida y desde el Concejo se ha reclamado continuar con la inversión, pues esa fue la promesa del oficialismo para lograr el acompañamiento del proyecto.
Por otro lado, a poco tiempo de asumir la presidencia del HCD, Paola Jorgensen impulsó la convocatoria a los productores agropecuarios a una reunión para analizar la problemática de los caminos rurales. Hubo un primer encuentro en el cual se estableció que se solicitaría información a Obras Públicas para conocer cuáles son los presupuestos y proyectos para el sector.
Ahora, pasado un tiempo prudencial, desde la presidencia de Concejo Deliberante se informó que el próximo 19 de julio se producirá un nuevo encuentro con los productores y se convocará al secretario de Obras Públicas, Gastón Ortiz.
Se espera que el funcionario presente un relevamiento de fondos con que cuenta su cartera para afrontar los trabajos a hacer y de las explicaciones "del plan que tiene para los caminos", indicó Jorgensen recientemente ya que la concejal considera que "todos los sectores tienen problemas".
Por su parte el propio Ortiz ha reconocido ante esta Agencia el inconveniente en los caminos del partido.
"Se están haciendo los trabajos en la medida de lo posible. Para nosotros lo primordial son los troncales y donde hay explotaciones que necesitan sacar sí o sí su producción", indicó el secretario ante la consulta.
Cierto es, como manifestó Gastón Ortiz, que en lo que va del año prácticamente se ha alcanzado el promedio histórico de las precipitaciones sobre General La Madrid. Sólo este fin de semana cayeron casi 100 milímetros, lo que se suma a la acumulación de humedad que se dio desde mediados del verano y que viene complicando las cosechas y siembras.
También se puede destacar que con el funcionamiento de los tambos en el distrito, y la necesidad imperiosa de retirar constantemente la leche, los propietarios utilizan maquinaria pesada para llevar los carros.
Sin embargo no es menos cierto es que muchos de los caminos presentan falencias de larga data y que no se han realizado las tareas en tiempo y forma.
En pocos días más habrá una nueva convocatoria a productores. La intención de la presidente del Honorable Concejo Deliberante lamatritense es que los mismos se acerquen para plantear sus posturas, su reclamo y por qué no una idea para poder solucionar los inconvenientes que se generan con cada lluvia.