EL POPULAR en Brasil
Enrique Sacco, periodista de Radio Rivadavia y columnista de ESPN, brindó su mirada del juego de la Argentina en la victoria ante Bélgica.
Enrique Sacco (*)
Después de 24 años, la Argentina vuelve a jugar una semifinal de la Copa del Mundo. Con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio, con un equipo que hizo un gran partido en lo defensivo y que de contra buscó las ocasiones para aumentar el marcador.
Higuaín abrió el camino y facilitó las cosas, y un planteo táctico bien llevado a cabo, pero de estas cosas siempre se hablan si no te empatan. Pero se sufrió mucho; la defensa jugó bien y los que entraron respondieron a lo que pedía el partido.
Higuaín hizo un gol y jugó un buen partido, lo de Garay en el fondo fue notable, pero me quedo con el equipo en este caso tuvo un esfuerzo y un compromiso muy grande
Faltó precisión en la contra, sobre todo en la de Messi en el final y en la de Higuaín que pegó en el travesaño. Pero la Argentina está en las semifinales de una Copa del Mundo después de 24 años, y ahora hay que disfrutarlo. Ya habrá tiempo para analizarlo más profundamente cuando estemos más fríos.
(*) Periodista de Radio Rivadavia y columnista de ESPN