Wimbledon
El suizo avanzó a la final del torneo de tenis de Wimbledon con una sólida victoria sobre el canadiense Milos Raonic y buscará el domingo su decimoctavo título de Grand Slam ante el serbio.
Federer, cuarto en el ranking, mostró su mejor versión en el césped de Londres para imponerse por 6-4, 6-4 y 6-4 en una hora y 41 minutos de juego.
"Estoy feliz de volver a estar en la final. Hoy tuve una gran concentración, estuve enfocado cada punto. Uno siempre debe estarlo, pero hoy debía estar realmente concentrado. Estuve increíblemente efectivo", celebró el suizo.
Su rival en la final será Djokovic, quien venció con esfuerzo al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 3-6, 7-6 (7-2) y 7-6 (9-7).
"Siempre jugamos grandes partidos. Novak es un gran campeón, ya obtuvo el titulo aquí, sabe cómo hacerlo, así que espero un gran partido", dijo de cara a la final.
Federer demostró que su vigencia sigue intacta a sus 32 años y frustró el sueño de Raonic de alcanzar su primera final de un torneo grande.
Con el triunfo de hoy, el suizo regresó a una final de Grand Slam tras dos años, después de la que que disputó precisamente en Londres, donde en 2012 se impuso al británico Andy Murray en el duelo decisivo.
Federer intentará además alzar su octavo título en el All England y convertirse en el máximo ganador del tercer Grand Slam de la temporada por encima del estadounidense Pete Sampras, que tiene siete, según informó la agencia alemana DPA.
Veloz de piernas, concentrado y con su revés funcionado a pleno, Federer pegó en el momento justo de cada set y no dio opciones al noveno del ranking jugador del ATP.
El suizo quebró el temible saque de Raonic en el primer juego del partido y administró casi sin sobresaltos la ventaja para llevarse el capítulo inicial en 34 minutos.
Con la solidez de sus mejores tiempos, aguardó su momento y volvió a quebrar en el noveno game del segundo set, e hizo lo mismo en el tercer capítulo, en el que logró el quiebre decisivo con un espectacular revés paralelo.
Federer logró desquitarse de la decepción del año pasado, cuando fue eliminado sorpresivamente en la segunda ronda por el ucraniano Sergiy Stakhovsky.