EL POPULAR en Brasil
El campeón de mundo en 1986 aseguró que el entrenador de la selección debe sacar del equipo por bajo rendimiento a Federico Fernández y a Fernando Gago.
BELO HORIZONTE / Enviado especial
A José Luis Brown no lo dejaron ni subir por las escaleras del palco de prensa del impresionante Arena Corinthians. Siempre es valiosa la palabra de un campeón del mundo, que además hizo un gol en la final, dejó grabada para siempre su imagen con su dedo dentro de un agujero en la camiseta y el brazo en cabestrillo. Además levantó la Copa.
El "Tata" fue contundente y no buscó atajos para referirse a las deudas que aún tiene esta selección. "Sabella tiene que decidirse y cambiar a dos jugadores que no están jugando bien: Federico Fernández y Fernando Gago", sostuvo.
Brown vio lo que no escapó de la mirada de nadie. "Algo le pasa al equipo, no termina de convencer, no es todo lo que debiera ser, no termina de aparecer", dijo el Tata, coincidiendo en parte con algunas declaraciones que hizo Maradona, más allá de que Diego fue mucho más directo al decir que "hay jugadores que están sobrando el Mundial".
Como en cada análisis de la performance argentina, siempre hay un lugar para el fenómeno de este equipo y del fútbol mundial: "En este Mundial apareció el Messi que todos queremos ver. Muchos análisis, conjeturas y búsqueda de puntos débiles y altos del equipo, empiezan y terminan en la brillantez de un jugador fuera de serie".