Octavos de final
Ottmar Hitzfeld aseguró que sabe cómo frenar el potencial del capitán y estrella albiceleste y además agregó que se ve "en cuartos de esta Copa".
"Cualquiera que tenga que defender contra Messi se dará cuenta que tendrá problemas, pero los problemas están para solucionarlos. Confío en mi defensa y en general en todo el equipo, por lo que a pesar de todo sigo siendo optimista", resaltó.
"Vamos a demostrar en la cancha que podemos parar a Messi, mañana enseñaremos cómo", añadió el entrenador, que aclaró que el `10` de Argentina como la figura de su equipo Xherdan Saqiri, ambos de 1,69 metros, demostraron que "la altura de un jugador no cuenta, sino su capacidad técnica, su velocidad y su talento".
En cuanto a su continuidad como entrenador, ya que tiempo atrás indicó que "se jubilaría" tras el Mundial, sostuvo: "Siempre me preparo para continuar, así que estoy deseando enfrentar el martes este gran desafío deportivo y con todo el equipo ya hemos reflexionado cómo va a continuar el campeonato porque prevemos estar en cuartos"
"No creo que sea mi último partido. Tenemos la gran oportunidad de conseguir algo histórico para el fútbol suizo. Está claro que es un gran desafío jugar contra Argentina, porque es dos veces campeona del mundo y tiene muy buenos jugadores", agregó el oriundo de Lorrach, Alemania.
En la conferencia de prensa que brindó en el estadio Arena Corinthians de San Pablo, sede del partido de mañana, luego del entrenamiento que su equipo realizó a manera de reconocimiento, Hitzfeld se refirió al hecho particular de tener que enfrentar a Lionel Messi.
El ex técnico de Bayern Munich y Borussia Dortmund consideró que el selccionado `albiceleste` "tiene potencial para jugar mejor" de lo que mostró en este Mundial, al tiempo que desestimó que pueda servir de base el amistoso que jugaron el 29 de febrero de 2012, en el que perdieron 3-1, de local, con tres goles de Messi.
"Argentina juega tal como lo exigen las circunstancias y tiene potencial para jugar mejor. Cuenta con futbolistas buenísimos y su juego es increíble. Somos nosotros lo que tenemos que tratar de limitarlos", enfatizó.