Argentina
El entrenador Alejandro Sabella no confirmó el equipo que jugará ante Suiza pero ponderó la actitud positiva de Lavezzi, "porque muchas veces fue suplente y nunca puso mala cara"
Alejandro Sabella, reconoció que la broma que le hizo Ezequiel Lavezzi al arrojarle agua en la cara en el partido ante Nigeria lo tomó "como una muestra de cariño", que habla de la buena relación que hay en el grupo.
"Se puede tomar de varias maneras, pero creo que es una muestra más de la relación entre el cuerpo técnico y los jugadores. Lo tomé como lo que fue, una muestra de cariño más que otra cosa", subrayó el director técnico en la sala de conferencias del estadio Arena Corinthians de San Pablo, sede del partido de mañana ante Suiza.
"Lavezzi tiene una manera de ser especial y eso es una de las cosas que tiene que tener un técnico, saber diferenciar a cada jugador porque son todos seres humanos distintos", agregó.
En ese sentido, Sabella reconoció que siempre son necesarios los "jugadores que mantienen la alegría" y destacó el comportamiento ejemplar del delantero, a pesar de que habitualmente fue suplente.
"Estamos en una Copa del Mundo, hace mucho tiempo que salimos de nuestro país, y si bien los jugadores tuvieron oportunidad de
tener una visita familiar, la convivencia nunca es fácil y aquí ha sido excelente. A veces, es necesario esa clase de jugadores que mantienen la alegría en el grupo", manifestó el entrenador.
"Lavezzi estuvo prácticamente todo el tiempo con nosotros en este ciclo y casi siempre fue suplente, pero nunca tuvo mala cara ni dijo una mala palabra. Por el contrario, siempre alentó y tuvo un comportamiento ejemplar", destacó sobre el reemplazante del lesionado Sergio Agüero en el cotejo ante Nigeria.
Por otra parte, si bien Sabella no quiso adelantar el equipo, admitió que la presencia del `Pocho` en cancha le permite variar del esquema 4-3-3 al 4-4-2 "sin necesidad de cambiar a un jugador".
"La particularidad de Lavezzi es que puede jugar de las dos maneras: de delantero o de volante por derecha o izquierda. Eso te permite utilizar dos esquemas sin cambiar jugador", explicó.
"Igualmente, no puedo confirmarlo, porque se está jugando seguido, hace mucho calor, es el tercer partido a la una de la tarde y a veces pasa que un jugador que está bien, se levanta de la siesta y le aparece un dolor por la acumulación de partidos", cerró.
El seleccionado argentino de fútbol enfrentará mañana desde las 13 a su par de Suiza por los octavos de final del Mundial 2014, en un cotejo a jugarse en el estadio Arena Corinthians de San Pablo.