Octavos de final
El arquero estadounidense Tim Howard declaró que su equipo está jugando "mejor que nunca, con pases mucho más fluidos, con más confianza".
El jugador de 35 años, y que se desempeña en el Everton Football Club de Inglaterra, agregó: "conseguimos clasificarnos en un grupo que era muy complicado y ante Alemania demostramos que, aunque no somos un equipo defensivo, conseguimos aguantar bien atrás", consigna la agencia DPA.
Howard finalizó afirmando que "todo eso nos dio confianza y nos mantiene con la moral alta".
Por su parte el entrenador, el alemán Jürgen Klinsmann, destacó el desempeño de los seleccionados de Centro y Norteamérica, al manifestar que "nos enorgullece a todos. Cuando mejor juguemos, mayor será el respeto mundial a los equipos de nuestra región".
"Costa Rica ganó su grupo por encima de Italia e Inglaterra. También México jugó fantásticamente. Se puede ver que muchos equipos europeos nos miran de otra manera. Espero que dure", finalizó el ex jugador de 49 años y campeón del mundo en Italia 1990.
Estados Unidos que clasificó segundo en el Grupo G y pasó a octavos de final del Mundial de Brasil, enfrentará el próximo martes a las 17 al combinado de Bélgica, en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.