EL POPULAR en Brasil
El Diario de Viaje continúa contando diversas y novedosas historias vividas por el equipo del EL POPULAR Medios en Brasil.
BH / Enviado especial
Brasil, día 22. Un lindo debate tuvimos días atrás con Douglas Maiki en el living de la casa del barrio Candelaria en Belo Horizonte, mientras mirábamos la cara con que Cristiano Ronaldo se despedía con más pena que gloria de esta Copa del Mundo.
El pibe me decía que las especulaciones de los empresarios brasileños están llegando al nivel de lo obsceno, y me aconsejaba que compre el boleto de avión para San Pablo antes de salir para Porto Alegre. "Total Aryentina va a ganar", advertía; pero a mí esto de jugar a las adivinanzas no me llena el ojo.
"Mirá si llega a perder con Nigeria; qué hago con el pasaje", le dije. Ahora, cuando uno ve los comportamientos onda capitalismo salvaje que se ven acá en Brasil, al menos lo entiende al pibe.
Aprovechamos la mañana del sábado con Darío para tomar el Metro Bus, seguir de largo la parada Mineirao de la avenida Antonio Carlos, y retornar a la agencia de viajes que está enfrente de la Estación Radoviaria (Terminal de Omnibus), donde habíamos adquirido los boletos para Porto Alegre.
Queríamos comprar el vuelo para el martes, a la mañana, cosa de estar en San Pablo tres o cuatro horas antes del partido entre la Argentina y Suiza, y pegar la vuelta a la medianoche. Cuando Douglas Maiki nos había advertido de los aumento, el vuelo (ida y vuelta) costaba unos 400 reales.
Cuando llegamos a la ruidosa esquina de centro de Bolo Horizonte, una especie de Barrio de Once, los mismos empleados nos recibieron aquella vez se despacharon con una respuesta que le hubiese dado letra hasta al mismísimo Karl Marx. Por lo pronto, a tres días para el partido de cuarto, el aumento de la demanda llevó a la oferta al carajo.
"Si ustedes hubiesen venido a comprar los boletos antes de viajar a Porto Alegre le habrían salido regalados; hoy estamos vendiendo boletos para el miércoles después del partido a 170 reales, pero para el día del partido de la Argentina salen 790 reales cada uno", nos dijo Aliena Souza, según aparece en el cartelito del bolsillo izquierda de su camisa.
"No gracias, preferimos cruzarnos a la Radoviaria", le contestamos con Darío. Con 204 reales cada uno iremos y volveremos en micro.