Grupo G
El agónico empate 2 a 2 de Portugal (Nani y Varela) ante Estados Unidos (Jones y Dempsey) dejó a los europeos con un pie afuera del Mundial. En la última fecha del Grupo G si los norteamericanos, dirigidos por Jürgen Klinsmann, igualan con Alemania eliminarán a los de Cristiano Ronaldo.
Portugal se lo empató a los Estados Unidos 2-2 en la última jugada, pero su situación sigue siendo muy delicada. El equipo europeo llegará a la última fecha con pocas chances de avanzar a octavos de final.
Nani puso el 1-0 para los lusos a los 5'' de un partido jugado a buen ritmo en la calurosa noche de Manaos. Jermaine Jones empató a los 64'' y el capitán Clint Dempsey marcó el gol del aparente triunfo a los 81''. Fue Varela, a los 90+5, el autor de un empate que parecía ya imposible.
Con este resultado, Estados Unidos y Alemania suman cuatro puntos y pasarían juntos a octavos de final si empatan el jueves en Recife. Portugal, que al igual que Ghana suma un punto, necesita derrotar a los africanos, que los norteamericanos pierdan y, en esos dos partidos, neutralizar su diferencia de gol de cuatro tantos negativos.