FUTBOL

Tres historias de un amor inesperado

Los brasileños y la celeste y blanca

Tres familias, tres muestras del cariño y el afecto que vienen profesando los brasileños para la selección de la Argentina y Messi en esta Copa del Mundo.

BELO HORIZONTE / Daniel Lovano, enviado especial de EL POPULAR Medios

Julio vino desde San Pablo, lo que denota la camiseta blanca con el escudo del Corinthians, y en brazos sus dos hijos, Francisco con la camiseta argentina de Messi y Julio con la camiseta del "Timao" y el nombre Tevez en la espalda, igual que su papá.

"Nos gusta la selección argentina, tiene un gran equipo, y grandes jugadores, que pueden hacer una muy buena Copa. Planificamos todos con mi familia y nos vinimos anoche para Belo Horizonte", contó, mientras su bella esposa asentía desde un costado.

"Una de las razones por las que hicimos todo lo posible para estar en este partido fue porque quisimos cumplirles el sueño a los niños, que son muy hinchas de Messi. Lástima que no está Carlitos (Tevez), que nos dio un campeonato cuando jugó en Brasil y los corinthianos lo queremos mucho", confesó.

De su selección reflexionó que "es un equipo joven aún, pero torcemos por ella y ojalá llegue a la final con la Argentina. Ahí sí, no nos pidan que estemos del lado de Messi y de la selección argentina", bromeó.

Otro momento caliente en la previa fue la aparición en la esquina de la estación de servicio Ipiranga, donde se concentró todo el público argentino, de "La Máscara"; un brasileño regordete, vestido de amarillo, con una corbata con los colores y el diseño de la bandera de Brasil.

El hombre ha tenido ayer más minutos en los canales de aire y de cable en aquella orilla del Plata, que el mismísimo Leo Messi. "Vengo a ver este partido porque me gusta la selección argentina y porque quiero ver a Messi", dijo ante el acoso mediático.

Thiago es del Atlético Mineiro, llegó con su mujer, su pequeño hijo y un amigo. "Vengo porque la Argentina es un gran equipo y me gusta mucho. Nosotros respetamos mucho a Messi, pero también a la Selección; tenemos una cierta rivalidad, pero eso no tiene nada que ver con el cariño que sentimos por ustedes", precisó.

"No tengo dudas de que si jugamos la final con la Argentina será un gran partido. Disputado, con grandes jugadores. Nosotros nos vamos a clasificar, porque Camerún es una selección flaca y sin motivación. Después no puedo afirmar que vaya a salir campeón, porque en el mata-mata puede pasar cualquier cosa", afirmó.

Pablo, su amigo, consideró que el "equipo brasileño es muy flaco; pero si jugamos la final con ustedes, se la vamos a ganar. Ahí se termina la amistad", chicaneó otro Mineiro de una ciudad que parece copada por hinchas del galo.

Una ciudad que desde hace dos semanas exactamente no deja de ofrecer inesperadas muestras de cariño para la Argentina y lo argentino.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias