Grupo D
Inglaterra se convirtió en el segundo campeón mundial eliminado en la primera fase de Brasil 2014, luego de la victoria de Costa Rica sobre Italia por 1-0 en Recife.
El seleccionado de Roy Hodgson, sin unidades, no podrá alcanzar al líder Costa Rica (6) ni tampoco a Italia o Uruguay, que suman tres puntos, y se enfrentarán entre sí el martes próximo a las 13 en Natal, por la última fecha de la zona.
Los ingleses, ganadores de la Copa del Mundo que organizaron en 1966, se sumaron a España, vigente campeón, que también se despidió de la competencia por la dos derrotas acumuladas en el Grupo B.
Por tercera vez en la historia, Inglaterra quedó eliminado antes de la fase final de un Mundial, como había sucedido en Brasil 1950 y Suecia 1958.
En su 15ta. participación, los británicos perdieron con Italia 2-1 en el debut y ayer ante Uruguay por el mismo marcador, lo que combinado con la sorprendente campañá de Costa Rica los dejó sin chances para la última fecha.
La despedida formal de Inglaterra en Brasil 2014 será ante los "ticos", el martes próximo a las 13 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Pese al fracaso deportivo, la Federación Inglesa de fútbol (FA) aseguró hoy que respetará el contrato de Hodgson hasta su vencimiento en 2016.
"Apoyamos a Hodgson y le pedimos que siga siendo entrenador de Inglaterra", dijo el presidente Greg Dyke, antes de apuntar que no existe "ninguna necesidad" de pedirle que rompa el contrato vigente hasta la Eurocopa Francia 2016.