Un grupo de pibes mendocinos llegó sin entradas, durmió en un auto frente a la concentración de "Cidade do Galo", y sueña con "ver por lo menos un partido".
BELO HORIZONTE / Daniel Lovano, enviado especial de EL POPULAR
Si casi un equivalente a la ciudad de Olavarría estuvo presente el domingo pasado en el Maracaná; si muchos miles lo harán este sábado en el Mineirao, si el "Exodo jujeño" quedará empequeñecido ante la cantidad de gente que se movilizará para el cierre de la fase de grupos a Porto Alegre, hay historias de vida de todo tipo.
De los que balconearán este veranito extra en el Copacabana Palace y los que llegaron como pudieron, para parar donde se pueda, con la ilusión de estar adentro de la cancha por lo menos en un partido del equipo de Sabella. Los chicos que llegaron desde Mendoza con camisetas de los principales clubes de la tierra del buen sol y el buen vino andan seguido por su primera morada en este país anfitrión de la Copa del Mundo.
Como Cristian, que es hincha de Gimnasia. "Nos vinimos a ciegas, la noche que llegamos dormimos frente a Cidade do Galo, después conseguimos entradas para el entrenamiento abierto al público que se hizo en el Estadio Independencia, pero no tenemos entradas para ver los partidos" contó.
"No tuvimos suerte cuando salieron a la venta las entradas; nos metimos en la página de la FIFA como con siete computadoras, pero no fuimos seleccionados nunca. Espero que la bandera nos ayude para entrar aunque sea a algún partido, pero desde donde sea nosotros les vamos a hacer el aguante a la selección", prometió.
Además de Cristian, llegó otro Cristian (disfrazado de vaca), Federico, Pichoni y el Maty. "Faltan primos, faltan amigos, así que vamos a ser un grupo grande a partir de la segunda semana del campeonato. Nuestro gran sueño es ver por lo menos un partido, y ver a la Argentina campeón" confesó.