EL POPULAR en Brasil
El célebre entrenador rosarino, Jorge Solari, presenció el entrenamiento de la selección. "Más allá de las sorpresas, el Mundial va a ser para la Argentina, Brasil, Italia o Alemania", dijo.
BELO HORIZONTE / Daniel Lovano, enviado especial de EL POPULAR Medios
El hombre que le dio su nombre a una leyenda del rock apareció ayer en la concentración argentina con los chicos de Renato Cesarini, el club que imaginaron hace tres décadas con los hermanos Daniel y Ermindo Onega y Luis Artime.
Discretamente, al lado de su amigo Salvador Capitano, y protegido por una ochava, Jorge "Indio" Solari siguió todo el entrenamiento de la selección en "Cidade do Galo", el abierto para la prensa y el resto también.
"El Mundial me parece extraordinario. A veces no nos damos cuenta de la organización que se necesita para armar todo esto. Los estadios diez puntos, la policía también, la gente de Brasil diez puntos, y nosotros nos tenemos que comportar de la misma manera para disfrutar este Mundial, que para la gente de fútbol es una cosa maravillosa", subrayó.
"Se descuidaron algunos, algunos no pueden, entonces llegaron los goles. Acá evidentemente hay equipos superiores a otros, todos lo sabemos. Y nosotros estamos muy bien, estamos para campeones. Hay que prepararse, seguir avanzando y seguir así partido tras partido", opinó el ex entrenador de la selección de Arabia en el Mundial de USA 94.
El Indio ofreció una mirada alentadora, pese a las flaquezas mostradas en el debut con Bosnia Herzegovina: "A mí la Selección no me dejó ninguna duda. El equipo se va a ir acomodando a medida que vaya ganando y encima se van viendo las mejores variantes y los mejores cambios. Usted me puede decir que el técnico tuvo tiempo antes, pero siempre aparecen detalles para pulir en todos los equipos, y eso es lo que hay que esperar".
El hombre que como jugador enfrentó a Pelé y de entrenador tuvo a Maradona en su ocaso, piensa que Messi es el mejor jugador de todos los tiempos, y en ese sentido consideró que "hoy tenemos, por calidad y cantidad, a una de las mejores delanteras argentinas de todos los tiempos. La defensa ahora juega 20 metros más atrás, porque no es lo mismo jugar con Perú que con los rivales que vinieron a esta Copa. Así que estamos diez puntos, estamos para campeones. Sólo hay que esperar; después el fútbol es fútbol y puede pasar cualquier cosa".
Del resto, le gustó "Alemania y Holanda, por el estilo de juego. Alemania más que nada por la fuerza, y por la contundencia. El alemán es un jugador fuerte, de alto complica. Después, los demás estuvieron debajo de su nivel, incluidos Brasil y España (lo dijo antes de la derrota y eliminación de ayer). Y me gustó Chile".
"Igualmente, más allá de las sorpresas, el Mundial va a ser para la Argentina, Brasil, Italia o Alemania. Pensé que España se iba a recuperar, que iba a protagonizar una historia de esos grandes equipos que arrancan mal y después se hacen muy peligrosos, pero no pudo reponerse de un muy mal comienzo contra Holanda", sentenció.
Muchos jugadores que después brillaron en Europa pasaron por la cantera de Renato Cesarini. Dos están en la lista de Sabella. "Mascherano y Demichelis convivieron con nosotros muchos años. Demichelis vivió seis meses en mi casa. Es una satisfacción tremenda para nosotros. Encima que son pibes ejemplares. Buena conducta, buen carácter, todo, pero en Renato tenemos una tanda que puede ocupar su lugar en un futuro", cerró el "Indio" Solari, el original...