Carta de Lectores
Por intermedio de la presente, y a raíz de acontecimientos suscitados en esta ciudad el domingo 19 de agosto por la madrugada y, como consecuencia de la connotación que el hecho implica el mismo fue de conocimiento público y además publicado en dicho periódico en la edición del miércoles 22 del corriente, con el título "policías heridos al enfrentarse con una patota" y como expresa dicho texto en sus partes más significativas "los mismos de siempre", "personal policial herido" y lo más temible del relato "episodios que podrían terminar en la muerte de alguien".
Por eso y mucho más, es que me pregunto. ¿qué nos pasa ciudadanos de Laprida?, hagámonos todos esta pregunta. Desde hace tiempo a la fecha venimos viviendo fines de semana a pura noticia y, por cierto lamentables ya que no son nada buenas para nuestra comunidad. Para quienes nos visitan desde pueblos vecinos y quizás desde ciudades más lejanas, parece un "Paraíso", nuestro querido pueblo, pero si esto continua estamos muy lejos de ser un "Paraíso", por lo que me pregunto y le pregunto a los ciudadanos de Laprida: ¿es un problema político?; ¿es un problema policial? ¿queremos esto para nuestra ciudad?.
Por eso ciudadanos de Laprida, les pido que entre todos busquemos una respuesta de por qué suceden hechos de tanta violencia, ya que el miedo se ha apoderado de todos nosotros y cualquiera puede ser objeto de situaciones similares, ya que hoy por hoy como se vienen sucediendo los hechos, no podemos concurrir a ciertos lugares sin miedo de que nos "pase algo", debemos pensar en nuestros hijos, amigos, padres, etc. Y lograr que el "finde" sea motivo de diversión y no a pura violencia como viene sucediendo, porque después es tarde para las lamentaciones. Por eso y aunque parezca redundante les vuelvo a preguntar ¿ciudadanos queremos esto para nuestra querida ciudad?, yo pienso que NO, que todos bregamos para que esto vuelva a ser un "Paraíso".
Néstor Gerardo Couchez