FUTBOL

Alemania fue una maquinita

Goleó a Portugal por 4 a 0

El equipo bábaro se impuso con enorme contundencia por 4 a 0 a los lusos, gracias a tres goles de Thomas Müller y uno de Hummels, en el estadio Arena Fonte Nova. Vea los goles.

En el estadio Fonte Nova de la ciudad de Salvador, el equipo dirigido por Joachim Low fue dominador de principio a fin y edificó una notoria superioridad ante un rival que jugó disminuido por la expulsión del defensor del Real Madrid, Pepe, desde los 37m. del primer período.

Sin siquiera jugar con un típico "9" de área, Alemania hizo añicos la defensa portuguesa, con un fútbol simple, práctico y contundente.

Alemania contó con una superlativa labor del mediapunta Thomas Muller, quien convirtió tres goles, uno mediante un tiro penal. La conquista restante fue obra del defensor del Borussia Dortmund, Matt Hummels, que se erigió, involuntariamente, en la única "mancha" que tuvo este triunfo germano: se retiró lesionado.




Portugal, con un Cristiano Ronaldo que no pareció al cien por ciento de sus condiciones físicas y futbolísticas, empezó a desmoronarse desde los 11'' cuando llegó el primer gol alemán desde los pies de Muller. A los 31'' Mats Hummels aumentó y el "golpe de gracia" llegó un rato después, a los 37'', con la infantil expulsión de Pepe, por agresión a un adversario.

Antes de finalizar la primera parte, Muller volvió a aparecer en escena, dominó la pelota en el área y liquidó al arquero Rui Patricio, con un disparo potente. 3-0 y asunto concluído.


El segundo tiempo estuvo prácticamente de más, porque siempre quedó la sensación latente de que Alemania estaba más cerca del cuarto que Portugal del descuento.


Y la `frutilla del postre` llegó a los 33m., cuando el ingresado Andre Schurrle (Chelsea) metió un remate fuerte, al que Rui Patricio le dio un rebote largo y así Muller, la estrella del partido, convirtió su octavo gol en Copas del Mundo en 7 partidos (marcó 5 en el anterior Mundial Sudáfrica 2010).






Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias