FUTBOL

Douglas Maiki la tenía clara

EL POPULAR en Brasil

Otra nota especial del diario de viaje que realizan los periodistas de EL POPULAR Medios en Brasil, Daniel Lovano y Darío Rampoldi.

Brasil, día 8. Cuando el que habla es uno de la casa hay que escucharlo. Douglas Maiki nos había anticipado que al tiempo que se fueran terminando las obras, el transporte público iba a terminar siendo la mejor opción por moverse en Belo Horizonte. Y más económica, sobre todo.

Hace una semana, la verdad, teníamos un julepe importante, tanto Darío como yo. La ciudad, desconocida, nos parecía hostil. Hoy le vemos la sonrisa, como la señora que atiende el supermercado, el pibe que vende carne o la bella niña que siempre está detrás del mostrador de la ferretería, a la que Douglas Maiki ya le tiró los galgos varias veces, y nada...

Ahora, no digo que sea como ir desde lo que era el Banco de la Edificadora hasta el barrio CECO, pero el Metro anda bastante mejor que la TEO...

Impecable, y todo por 2,80 reales. Para cruzar la ciudad de una punta hasta la otra, hacia la derecha (¿será norte, sur, este u oeste?). Hacia la izquierda aún no hizo falta intentar.

Pensar que nos empezaron pidiendo 500 reales por día para solucionarnos el tema de transporte. Ja ja ja, mirá cómo me Río de Janeiro (acá lo puedo decir).

Tiene motivos para cargarnos Douglas Maiki todas las mañanas cuando nos espera en la parada que está frente al autoservicio de Elsinha Castro Neves, la señora que atiende el autoservicio. Lo hicimos para ir a la cancha, a ver el primer partido de Colombia, mi segundo partido de Mundial (qué lejos quedó cuando mi viejo me llevó a ver España - Brasil en el 78''). Subimos, cinco minutos hasta la estación Pampulha (allí donde el avión de Dilma nos hizo un guiño nuestro primer día en Brasil), bajamos por las escaleras mecánicas y nos vamos al andén de los bandoneones de la línea 51 y chau. Había que hacerle caso a Douglas Maiki; hasta ahora, el tipo la tiene más que clara.


Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias