FUTBOL

Inmessionante!!!!!

EL POPULAR en Brasil

Con Lionel Messi a la cabeza, la selección argentina tuvo este miércoles por la noche una práctica liviana en el estadio de Club América de Minas Gerais.

BH / Daniel Lovano

Enviado especial de EL POPULAR Medios

Hasta este 11 de junio de 2014 la fecha más importante en el estadio del Club América de Minas Gerais había sido el 29 de junio de 1950, cuando en su vieja estructura, Estados Unidos dio la más grande campanada al ganarle 1-0 a Inglaterra, los inventores del fútbol, en su primera aparición en la aún incipiente Copa del Mundo.

Fue tal el impacto, que la pelota de aquel partido es aún hoy uno de los efectos más buscados en el Museo del Fútbol ubicado debajo de las tribunas del Mineirao.

La historia fue ayer. Las redacciones del planeta no han tardado en hacer circular en todos sus formatos periodísticos esa imagen desde ayer congelada en la memoria de todo el mundo: la de ese morenito que apenas finalizado el suave entrenamiento del equipo de Sabella burló la tibia guardia policial, llegó hasta Lionel Messi, lo abrazó, se arrodilló ante él, tocó sus botines y -casi como un dios pagano- el rosarino respondió tocándole su cabeza.

Leo le regaló su buzo azul, con ribetes celestes y blanco, y el chico se sintió el más feliz del universo. Una confirmación más de que Lionel Messi es el jugador más amado de planeta, y el único en la historia del fútbol mundial capaz de reproducir la alienación que sólo Diego Maradona lograba en aquellos años dorados. Pero antes debió ganar una Copa del Mundo, algo que Leo no necesitó para provocar semejante devoción a su paso.

Un episodio que además pone en carne viva las limitaciones periodísticas para dar cuenta en su total dimensión ese momento, en ese lugar. El protagonista y el amor incondicional de su gente, más allá de los colores de las camisetas y melodías de sus himnos.

Ante la brutal ovación de unas 10 mil personas, la mayoría con camisetas verde amarelas o del "10", flashes fotográficos, a las 18.16 ingresó la selección argentina al campo de juego del estadio Independencia con Lionel Messi a la cabeza, y saltó una pregunta inevitable: si este pibe es capaz de provocar semejante cosa en una práctica informal, lo que puede llegar a suceder con un partido a su altura este domingo en el Maracaná.

Detrás de él todos. Después el grupo se apiñó, hizo un trote alrededor del campo de juego en el sentido de las agujas del reloj, un par de "locos" (o rondo, según Barcelona style) que terminó en las tres cuartas partes del recorrido. La elongación suave, tres o cuatro desafíos de tenis balón a cara e'' perro, hasta que el profe Blanco dijo "basta".

Todos los periodistas del mundo presentes en el estadio habían tomado nota de la hora de comienzo de la primera práctica abierta al público del equipo de Sabella en Brasil. En el final, a nadie se le hubiese ocurrido mirar el reloj con lo que subía desde el campo de juego a las tribunas por la Argentina y por una de las dos personalidades más amadas de este planeta.

La otra también es argentina, y tal vez lo estaba mirando desde El Vaticano.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias