Mundial
El misionero será el representante del arbitraje argentino en la máxima competencia del fútbol al frente de una terna arbitral.
Télam
Néstor Pitana, a los 38 años, alcanzó el sueño de todos los árbitros: dirigir un Mundial, tal como lo hará en Brasil 2014. Misionero, nacido en Corpus el 17 de junio de 1975, y con 1,92 metros de altura, Pitana construyó su carrera en base a la confianza, seguridad y respeto.
Pero antes fue jugador, basquetbolista y actor (tuvo un pequeño papel en la película "La Furia"). En 2007 debutó en la primera división del fútbol argentino y en 2010 se convirtió en árbitro internacional.
En 2014, previo a su desiganción mundialista, Pitana dirigió su primer Superclásico entre Boca Juniors y River Plate. Fue triunfo para el equipo de Ramón Angel Díaz por 2 a 1, en La Bombonera.
En Brasil 2014 tendrá el honor de estrenar la tecnología para evitar goles fantasmas y, más allá de hacerlo desde hace un tiempo en Argentina, utilizará en la Copa del Mundo la espuma para marcar la posición de la barrera y la ubicación de la pelota a la hora de ejecutarse un tiro libre.
Pitana, en este Mundial, será asistido por sus compatriotas Hernán Maidana (General Pinto, Buenos Aires, 42 años) y Juan Pablo Belatti (Saladillo, Buenos Aires, 35 años).