AUTOMOVILISMO. Christian Ledesma largó último y llegó noveno El campeón cambió la toma de su Chevrolet y los comisarios deportivos lo sancionaron. Largó desde los boxes.
La competencia final del TC en Olavarría tuvo una incidencia fundamental antes de su comienzo y fue cuando los autos ya estaban en la grilla de partida y al auto del campeón Christian Ledesma (Chevrolet) -ganador de la serie más rápida- se decidió la sustitución de la toma de aire del carburador.
El marplatense, por sus propios medios, le colocó otra toma que le acercaron los mecánicos del equipo. Sin embargo los comisarios deportivos decidieron que había "recibido ayuda externa", por lo que debió comenzar la carrera desde boxes.
Lo de Ledesma fue épico. Arrancó último, pero rápidamente comenzó a pasar autos: ya en la décima vuelta estaba 22, y diez giros más adelante se posicionó 12. Al final terminó noveno sumando importantes puntos para mantener la corona.
Esa soberbia actuación del marplatense dejó el gran interrogante de qué hubiera pasado si partía en la final desde el lugar que se había ganado imponiéndose en su serie. Igual Ledesma dejó bien sentado que quiere seguir siendo el campeón.
"Me queda un sabor amargo de saber que tenía un auto para ganar y no lo pude hacer. Lo importante es que largamos últimos, desde boxes, y haber llegado a los puntos lo que nos permitió no perder tanto con respecto a la punta. Quedan tres carreras y no se perdió tanto. La toma de aire se rompió y se salió, sucedió. No había posibilidad de correr sin ella, el motor iba mal, fallaba mucho y perdía rendimiento. Tenemos que estar conformes sabiendo que tenemos un gran auto para las tres carreras que faltan", indicó el campeón.