Los futbolistas del seleccionado argentino de fútbol Rodrigo Palacio y Martín Demichelis comenzaron con los trabajos de recuperación tras sufrir sendas lesiones durante el partido ante Trinidad y Tobago, de cara al inminente comienzo del Mundial de Brasil.
Según informó la AFA, Palacio sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y Demichelis un traumatismo en el tobillo derecho y por la mañana empezaron con los trabajos de kinesiología para su recuperación.
Al menos Palacio no jugará el sábado frente a Eslovenia en La Plata y se aguardaba un informe sobre el grado de la lesión.
El resto de los jugadores que enfrentaron a Trinidad y Tobago en River hicieron trabajos regenerativos en el gimnasio del complejo de Ezeiza.
En tanto, Ezequiel Garay, Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Gonzalo Higuaín también hicieron trabajos diferenciados.
Si bien el entrenamiento fue a puertas cerradas, desde detrás de la reja perimetral se pudo ver cómo Garay y Agüero hacían pasadas de trote frente al preparador físico Pablo Blanco. Garay y Agüero sufren traumatismos en muslos, y Zabaleta e Higuaín, en tobillos.
Tras el mediodía, los futbolistas fueron licenciados con excepción de los lesionados, que continuaron con las tareas de recuperación y bajo la mirada del cuerpo médico.
Lionel Messi se fue para Rosario y, como el resto de los futbolistas, este viernes deberán presentarse para entrenarse a las 16.30 y quedar concentrados para el partido ante Eslovenia, que será la despedida del seleccionado antes de partir a Brasil.
DyN