Torneo del Interior
De un lado, dos veces Fatiga Russo, Silvio Ramírez, Enrique De la Vega; del otro un par de veces Mauricio Peralta, Cristian Aldirico, Hugo Alves y el desenlace adentro de la cancha fue idéntico: cuarta ocasión que El Fortín deja en el camino a Estudiantes, tres de ellas por eliminación directa.
Vocablos como "paternidad", escenarios como "tener de hijo" a veces en el fútbol son estacionales, dependen de momentos y circustancias. En este caso no hay atenuantes cuando de partidos entre El Fortín y Estudiantes se habla por Torneos del Interior.
Ni siquiera este año que, contra todos los pronósticos, Estudiantes les birló el título local a los fortinenses en el mismo "Ricardo Sánchez". Cuando fueron a jugar en la órbita del Consejo Federal, los festejos fueron siempre del mismo lado, las frustraciones también.
Esto empezó en la temporada 2011, cuando estuvieron cara a cara por primera vez, con Silvio Ramírez y Hugo Alves en los bancos. En la fase de grupos, El Fortín ganó 1-0 de local con gol de Piecenti, en el Parque Estudiantes 2-1, con gritos de Iván Diribarne y Mauricio Peralta para un lado, Agustín Baldini para el otro.
En playoffs se ganaron como visitantes, pero prevaleció la mayor cantidad de goles anotados por El Fortín: 2-0 la ida en el Parque, con presencia estelar de Emiliano Piecenti; insuficiente fue el 1-0 para los bataraces un mediodía de abril, con gol de Maxi Ferreyra.
En el verano de 2012 cambiaron los protagonistas en los bancos de suplentes: Cristian Aldirico con el buzo de Estudiantes y Enrique De la Vega con el de El Fortín, y por única vez estos cara a cara no se resolvieron en playoffs.
En todo caso no fue necesario para los fortinenses, que con sus triunfos 1-0 de local (Alfredo Troncoso) y 3-0 en el Parque (Troncoso -2- y Volonté) de aquel 12 de febrero contribuyeron para la sorprendente eliminación de Estudiantes.
La tendencia se profundizó en 2013. Ya con Francisco Russo y Mauricio Peralta como entrenadores, fue clara la superioridad de El Fortín: en la fase de grupos el triunfo 2-0 de El Fortín y un empate 2 a 2. En la segunda ronda de playoffs, los de la Urquiza volvieron a dejar a Estudiantes a la vera del camino.
Una tarde/noche lluviosa en el Parque Carlos Guerrero fue victoria de El Fortín 1-0, con gol del ariete contemporáneo de Estudiantes (Ariel Bricka). En la revancha fue mucho más simple para los de Fatiga, que ganaron 3-1, con goles de Barrientos,Bricka y Di Bello; otro que cambió de vereda, Cristian Galván, para Estudiantes.
Lo más reciente dejó para el registro estadístico tres victorias de El Fortín (doble 2-0 de visita, un 4-1 en casa), una de Estudiantes (2-1 en la Urquiza); nueve goles para los de Francisco Russo, tres para los de Mauricio Peralta, y el boleto siempre para los mismos.