Gustavo Ceresa El presidente del Consejo Federal de la AFA, está en Santiago del Estero para presenciar el II Torneo Nacional de Fútbol Femenino.
"Lo que está bien no se toca, no se cómo se podría regionalizar más. Se está jugando en muy pocos kilómetros de distancia. Creo que el Torneo del Interior no tiene ninguna contra porque las ligas y los clubes están convencidos, por eso hay tantas inscripciones de equipos", manifestó Ceresa.
"Para conseguir un ascenso al Argentino B el camino es mucho más corto que hace unos años, donde se tenía que recorrer muchos kilómetros y jugar muchos partidos para ascender. Ahora no salen de su provincia y logran un ascenso", acotó.
Consultado sobre si la gran cantidad de equipos que hay en el TDI no va en desmedro de los torneos locales de cada Liga, Ceresa respondió: "Cada Liga tiene autonomía, nadie obliga a nadie a jugar el Torneo del Interior. Si los equipos se anotan y las ligas los inscriben, por algo lo hacen. Es voluntario y cada uno decide sobre lo que quiere hacer".
Ante los rumores de más cambios en el Argentino B, dijo: "El análisis lo vamos a hacer al final. Soy de caminar mucho el interior y escuchar a todos en el Consejo. Todos los cambios se hicieron en base a lo que las ligas y representantes de los clubes nos solicitaron. Entonces si hay cambios van a ser consensuados".
Ceresa aseguró una vez más que el Argentino A mantendrá su formato. "Es prácticamente profesional, entonces no se puede tocar el formato, la cantidad de equipos no debe superar los 24. Cuando dicen que se van a aumentar equipos, es mentira", enfatizó.