FUTBOL

Mayoz, el señor de las pelotas

TORNEO DEL INTERIOR Los goles de Maxi están causando un efecto "devastador" en la utilería fortinense. Cinco veces en menos de un semestre metió tres o más. Con los cuatro a Estudiantes, puso a El Fortín muy cerca de jugar la final por un ascenso al Argentino B.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Foto: Claudio Martínez

Vaya a saber de dónde salió esa tradición europea de regalarle la pelota firmada por todos sus compañeros al jugador que anota tres o más goles en un partido. Pero está ahí y, como en el campo de la moda, lo que resulta en el centro, tarde o temprano se muda para la periferia.

En ámbitos más modestos (como pueden ser un campeonato local o un Torneo del Interior) esta tradición puede generar más de un dolor de cabeza en la tesorería cuando aparece un jugador como Maximiliano Mayoz que, cada dos por tres, mete tres o más goles.

La última aparición fulgurante de este delantero que a fines de 2011 estuvo a punto de colgar los botines, fue el pasado lunes, cuando sus cuatro goles dejaron a El Fortín a noventa minutos bien administrados de meterse en la final por el ascenso al campeonato Argentinon "B".

Rara paradoja, la racha empezó ante el mismo rival de 6 de octubre del año pasado, cuando el hijo de Ricardo (un gran jugador de a década del 70) metió tres goles a Estudiantes para la goleada 5-1 en el estadio "Ricardo Sánchez".

Una semana más tarde, Mayoz repitió la dosis de tres goles, en la goleada 6 - 1 sobre San Martín de Sierras Bayas, que les permitió a su equipo desplazar del primer lugar en la tabla a Loma Negra.

El 3 de noviembre El Fortín y Loma Negra jugaron un partido frenético en el "Ricardo Sánchez", que los fortinenses ganaron 8 a 4, con otro tres goles de Maximiliano Mayoz, y un nuevo crédito para llevarse la pelota a su casa.

En el arranque del Torneo del Interior le pasó cerca a otro "hattrick", cuando el 25 de enero El Fortín le ganó 2 a 0 a Estudiantes en el Parque Carlos Guerrero, con dos de su principal arma ofensiva. Parece que los tenía guardados para los playoffs, cuando los goles valen su peso en oro.

La primera víctima resulto Juarense de Benito Juárez. El 0 - 0 en el partido de ida abría las mejores expectativas para la revancha en el "Ricardo Sánchez" y los cuatro goles de Maximiliano Mayoz contribyeron a un formalismo que se cerró con la goleada 6-0.

La última aparición multigoleadora de Maximiliano Mayoz (hasta ahora) fue el lunes, con cuatro goles pudieron haber adelantado el pasaporte de El Fortín para la final del Torneo del Interior, de no mediar este domingo por la tarde una histórica remontada de Estudiantes.



Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias