Torneo del Interior Partido raro, muy raro... El Fortín goleó 4-1 a Estudiantes en la apertura de las semifinales, con una actuación deslumbrante de su goleador, autor de todos los goles; Ariel Bricka había igualado para el bata, que fue muy superior en el primer tiempo. La revancha será el domingo a las 16, en el Parque Carlos Guerrero.
Fotos: Marcelo Kehler
El Fortín tiene un goleador en estado de gracia desde hace unos cuantos meses, que todo lo que anda dando vueltas por el área rival lo convierte en gol, y volvió a aparecer nada menos que en el inicio de las semifinales del Torneo del Interior.
Porque Mayoz fue la explicación de esta goleada 4-1 en el partido de ida, que le daría a la serie olor a cosa jugada, sino esto no se tratara de fútbol.
Hasta un cuarto de hora para el final, el resultado que mejor le quedaba al partido era el empate. Por el muy buen planteo que Estudiantes llevó a la práctica en el primer tiempo, y el arranque de El Fortín en el segundo. En el cuarto de hora final Estudiantes se descompuso como idea colectiva, y enfrente estaba Mayoz, oliendo la sangre de la víctima.
Estudiantes planteó una agresiva presión sobre la pelota y puso incómodo a El Fortín. Jugaba en campo contrario, cuando un revoleó encontró la duda fatal entre Labarrieta y Galván, Mayoz andaba dando vueltas por las dudas y empujó con el arco desguarnecido.
Enseguida Brito apareció en la derecha, metió una pelota en el punto penal, salvó Ramírez y en el rebote la embocó Ariel Bricka.
Tanto desgaste de energías se notó en el inicio del segundo. El Fortín potenciado con el pistoneo de Sandes en la derecha se fue para adelante, merodeaba en zonas donde mejor no descuidar a Mayoz, hasta que Laguardia apareció en la izquierda y Mayoz definió con un contra-anticipo ofensivo en el primer palo.
Después el partido volvió a un cauce esperado, no demasiado cerca de los arcos. Lo que duró hasta que Estudiantes decidió suicidarse: perdió Alberca una salida con Sánchez, Mayoz abrochó el tercero; regaló una pelota Candia en lugares inapropiados Candia, Galván metió el estiletazo donde más dolía, y otra vez Mayoz no perdonó.
Así fue la historia. Hubo un partido entre área y área y otro frente al arco, y a este último lo ganó Maximiliano Mayoz por goleada.
Esta es la síntesis del partido:
El Fortín: Néstor Ramírez; Ayrton Benítez, Diego Nasello, Luis Callegaro, Silvio Laguardia; Kevin Santucci (ST, inicio Eduardo Sandes), Daniel Sánchez, Rodrigo Salvareschi, Cristian Galván; Ignacio Volonté (ST 35m. Maximiliano Di Matteo), Maximiliano Mayoz. Dt: Francisco Russo
Estudiantes: Juan Manuel Galván; Mauricio Barraza, Martín Labarrieta, Maximiliano Lapalma; José Vivas (ST 21m Nazareno Gutiérrez), Gerónimo Candia, Ramón Casale (PT 13m. Gonzalo Trepichio), Gastón Alberca; Emilio Peralta (ST 33m. Fernando Bricka); Víctor Brito, Ariel Bricka. DT: Mauricio Peralta
Goles en el primer tiempo: 21m. Maximiliano Mayoz (EF); 34m. Ariel Bricka (CAE)
Goles en el segundo tiempo: 10m, 40m y 44m Maximiliano Mayoz (EF)
Estadio: Ricardo Sánchez
Arbitro: Cristian Arce, con Lucas Jara y Nicolás Rodríguez (terna local)