Juegos Odesur
El chileno Felipe Aguilar tuvo una gran semana y dominó durante los cuatro días para quedarse con la presea dorada.
Fuente: Juegos Odesur
Tras embocar el último putt, Felipe Aguilar levanto los brazos y se abrazó con su caddie. De inmediato tomó una bandera y comenzó a mostrarla al público, unas 300 personas que aplaudían la gran actuación del golfista nacido en Valdivia, que había ganado la medalla de oro.
Desde el inicio de la competencia, el chileno avisó a sus rivales que iría con todo por la medalla de oro, tras sacarles cinco palos de ventaja el primer día. Y esa cuenta de ahorro le sirvió para manejar las cosas en las siguientes jornadas y coronar una gran actuación para el golf chileno finalizando en el primer lugar.
En su última vuelta, el jugador del European Tour hizo tres birdies (hoyos 5, 7 y 12) e igual cantidad de bogeys (banderas 1, 4 y 14), para terminar en el par de la cancha, aprovechando su gran desempeño en los días previos.
Por su parte, el olavarriense Alan Wagner compartió el séptimo lugar con el uruguayo Juan Lizarralde, tras emplear 71 golpes en la última vuelta (su mejor registro) para un todal al cabo de las cuatro jornadas de 293.