FUTBOL

"Mi ciclo está terminado, aunque sé que en algún momento voy a volver"

Torneo del Interior Leandro Gisler dejó la dirección técnica de Sierra Chica tras el partido con El Fortín.

Empezó en la nada, terminó en el Torneo del interior. Se fue Leandro Gisler de Sierra Chica, y más allá de partidos ganados y partidos perdidos quedó como balance que en estos tres años y medio dignificó su su profesión, su equipo y sus jugadores.

En un club donde nunca sobró organización alrededor de la pelota, Gisler fue un innovador. Lo había anunciado tras la con Estudiantes y se hizo efectivo al cabo del partido con El Fortín. Con la emoción en el rostro, y las lágrimas esforzándose por no salir de sus ojos.

"Luchamos mucho para llegar hasta acá; recuerdo el primer día, cuando Oscar Sánchez me propuso ser el DT de Sierra Chica, y ese día fue muy importante para mí. En ese momento le dije que no le prometía ni triunfos, ni campeonatos, pero sí trabajo, respeto, seriedad, y creo que los hemos logrado. Los triunfos vienen, las derrotas también, pero los objetivos se han logrado con creces" celebró Gisler.

En cuanto a las razones de la salida, simplemente respondió: "Se ha cumplido un ciclo. Soy grande y me di cuenta de que era una etapa cumplida. Creo que un cambio de aire les va a venir bien tanto a los jugadores como a la institución. No hay nada especial, no tengo nada arreglado, y tampoco tengo problemas con nadie. Sé que el próximo entrenador se va a encontrar con un muy buen equipo, y con jugadores responsables, que tienen ganas de entrenar".

Gisler resaltó que "todo fue muy positivo. Hemos logrado la unión de grupo, los resultados vinieron bien. Hemos peleado todos los campeonatos, logramos que a todos los rivales les siente incómodo jugar frente a Sierra Chica, y eso me llena de orgullo".

"No sé si ahora soy mejor o peor entrenador que cuando empecé, pero estoy convencido de lo que hago. Creo que en el TDI hicimos bien las cosas, pero no nos ayudaron los resultados, nos complicaron las lesiones" lamentó y en cuanto a su futuro anticipó que le "gustaría seguir trabajando de esto; estudié para esto y no tendría problemas en dirigir divisiones inferiores, una primera división o algún equipo en la región. Sólo que mi ciclo está terminado en Sierra Chica, aunque sé que en algún momento voy a volver. A partir de este miércoles voy a escuchar las propuestas; esperamos que sea pronto"

Antes de abandonar la cancha saludó uno por uno a sus jugadores, y de uno de ellos recibió un reglo muy especial: "Me llevé la cinta de capitán, que me regaló Matías Mignone, pero también un montón de amigos, con quienes mañana podríamos salir a cenar".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias