LAMADRID

Un ladrón amenazó a una comerciante y a una clienta y asaltó una boutique

El robo ocurrió cuando el movimiento era intenso en el microcentro. El ladrón redujo a la comerciante y a una clienta, las encerró en un baño, y se llevó dinero y un teléfono. Esta última semana hubo cinco asaltos violentos.

Un delincuente armado con un revólver irrumpió ayer a una boutique del centro, donde luego de encerrar en un baño a la dueña y a una clienta se apoderó del dinero de la caja y huyó, según indicaron distintas fuentes vinculadas al caso.

El atraco ocurrió a las 12.15 en el local "Dulce Donna", ubicado en Lamadrid 2715, propiedad de Alicia Vaccaro. A esa hora la dueña estaba atendiendo al público cuando ingresó un joven, quien ni bien pisó la boutique demostró sus intenciones.

Con una mano se levantó el cuello de un pulóver para ocultar el rostro, y con la otra empuñó un revólver que llevaba en la cintura, mostrándolo deliberadamente, aunque en ese momento no lo extrajo de entre sus ropas.

La propietaria retrocedió ante la sorpresiva irrupción del delincuente, quien inmediatamente la redujo, amenazándola en reiteradas ocasiones. Aparentemente el ladrón no se había percatado de que la dueña no estaba sola en el local, sino que había una mujer dentro de un probador, mudándose de ropa para decidir una compra.

Cuando el malviviente advirtió la presencia de la otra mujer también la redujo, esta vez apuntándole directamente con el arma. Con la situación controlada y para evitar que no interfieran en sus planes, el delincuente condujo por la fuerza a las dos mujeres hacia un baño ubicado en la parte posterior del local, y allí las encerró con llave.

Antes, se había apoderado de unos 600 pesos en efectivo, además del teléfono celular de la propietaria. En principio también le había arrebatado el teléfono a la clienta, pero decidió no llevárselo y se lo dejó en el comercio.

Con ese botín en su poder, el ladrón se escondió el arma entre la ropa, guardó el dinero y el teléfono obtenido, y regresó a la calle. A esa ahora y en ese lugar circulaba una gran cantidad de vehículos y peatones, circunstancia que el asaltante aprovechó para pasar desapercibido y alejarse definitivamente del comercio.

En tanto, Vaccaro y su clienta permanecían en el baño, encerradas, y ninguna tenía un teléfono para dar el alerta. Entonces no tuvieron otra opción que comenzar a gritar desesperadamente para que alguien las rescate. La insistencia fue eficaz, ya que una vecina del barrio escuchó el pedido de auxilio, y tras comprobar que era verídica la situación, las liberó.

Las víctimas ofrecieron a la Policía detalles sobre el ladrón, características físicas y vestimentas, aunque hasta anoche no habían trascendido novedades alentadoras sobre la investigación.

Por este caso se iniciaron actuaciones legales caratuladas como "robo calificado" con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, a cargo de la fiscal Viviana Beytía.

Según las fuentes, la boutique hace sólo una semana que abrió sus puertas en esa dirección, con lo cual el asalto constituyó no sólo una pérdida económica justo cuando la necesidad era empezar a recuperar la inversión, sino que también representó una amarga experiencia sobre la inseguridad y sus consecuencias.

Asaltos

Con el ataque armado a la boutique, la última semana registró al menos cinco asaltos violentos en nuestra ciudad, y hasta el momento ninguno fue resuelto.

El jueves pasado tres ladrones armados ingresaron a la casa de Daniel Trapani, el ex dirigente de Estudiantes recientemente fallecido. Allí sorprendieron a su mujer y sus dos hijos, y luego de atarlos robaron dinero, joyas y artículos electrónicos.

Un día antes, dos delincuentes armados irrumpieron en una agencia de quiniela en Ituzaingó al 3800 y despojaron al empleado de la recaudación.

El lunes 22 de septiembre, en tanto, se registraron dos asaltos en Mariano Moreno. Un locutorio ubicado en Sarmiento, entre Rivadavia y Moreno fue asaltado a la tarde por dos ladrones armados, quienes se llevaron tarjetas telefónicas, un teléfono y 800 pesos.

Minutos antes, una mujer fue abordada por dos ladrones en España y Líbano, quienes le pusieron un cuchillo en la garganta y le robaron 1200 pesos.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias