El automóvil que conducía volcó en la ruta 86 Había dejado a su mujer en la rotonda entre Laprida y La Madrid. Ella viajaba a Olavarría para participar de la jornada de Derecho Contencioso Administrativo. La actividad se suspendió de inmediato. El concejal de la UCR de La Madrid se accidentó cinco kilómetros después y falleció de inmediato.
Un abogado, concejal de la Unión Cívica Radical de General La Madrid perdió la vida en forma instantánea ayer al volcar el vehículo en el que viajaba de regreso a su ciudad natal. Había dejado en la rotonda a su esposa, que viajaba a Olavarría para participar de la Segunda Jornada del Fuero en lo Contencioso Administrativo en Olavarría. La profesional se enteró del accidente en el transcurso de esa actividad, que se suspendió de inmediato.
El accidente ocurrió cerca de las 9.30 en medio de una mañana luminosa y de buena visibilidad, cuando por causas que los peritos tratan de establecer, el Dr. Juan Marcos García, de 37 años, que conducía un Volkswagen Bora -dominio GCZ 271- color azul, en plena recta de la Ruta Provincial 86 a unos 20 kilómetros aproximadamente de General La Madrid, se salió de la cinta asfáltica e impactó contra una alcantarilla de cemento. Esto desestabilizó al rodado que luego volcó hasta detener su marcha a varios metros de la colisión. La magnitud del golpe hizo que su conductor falleciera en forma instantánea y saliera despedido del interior, para quedar tirado en el piso a varios metros de su auto.
Previo al impacto el Bora de García, de acuerdo a los signos de los neumáticos sobre el asfalto, se salió hacia el carril contrario y luego se atravesó con tanta mala fortuna que golpeó de pleno sobre el cemento de la única alcantarilla que se encuentra en esa zona. Dos aspectos que se analizaban en el lugar es que aparentemente viajaba sin los cinturones colocados y otro dato revelador que se evaluaba, fue que no se activaron las bolsas de los air bag.
Averiguaciones efectuadas por esta agencia, permitieron establecer que el Concejal Radical regresaba de la Rotonda de la Ruta 51, luego de haber dejado a su esposa, la Dra. Alejandra Dómina, - ex Asesora Letrada del municipio lamatritense, cargo que dejó cuando el intendente radical pactó con el Frente para la Victoria- para que continuara viaje en otro vehículo junto a la Asesora Letrada del Municipio de Laprida, Dra. Marina Saint Martín, dado que ambas tenían previsto participar ayer de la jornada del Fuero en lo Contencioso Administrativo en Olavarría. Cinco kilómetros después ocurrió el accidente.
Una dotación de Bomberos de Laprida fue alertado del accidente partiendo hacia el lugar, pero como el mismo ocurrió en otra jurisdicción, personal de Bomberos de General La Madrid y de Seguridad Vial de la Rotonda Laprida - La Madrid tomaron intervención en el accidente, realizando los trabajos y peritajes de rigor.
De La Madrid salieron las unidades 4 y 5 de Bomberos a cargo del ayudante primero Jorge Cepeda; lo acompañaron el ayudante Carlos Rastelli, Rubén León, el subayudante Roberto Videla, los bomberos José Correa, Pablo Baños, Carlos Bustos, Diego Rodríguez, Ernesto Arce, Lucas Viera y Miguel Núñez.
Detalles
Habían empezado las jornadas en lo Contencioso Administrativo y habían empezado a exponer los encargados del panel "El Derecho y el Medio Ambiente". La esposa del concejal participaba de la jornada, sin conocer el episodio que terminó con la vida de su esposo. Al Consejo Profesional de Ciencias Económicas, donde se llevaba a cabo la actividad, llegó una persona a preguntar si la doctora Dómina se encontraba y quien lo atendió fue el juez en lo Contencioso Administrativo de Azul, Pablo Gabriel Quaranta. El mismo magistrado fue el encargado de comunicarle que su marido había sufrido un accidente sin decirle del trágico final. Ella misma lo supo luego al comunicarse telefónicamente con un familiar.
La jornada se levantó de inmediato. Luego del episodio, se reunieron los panelistas que debían exponer seguidamente y definieron el final de la actividad.
García era abogado y pertenecía a la Asociación de Abogados de Olavarría. Tenía 37 años y tres hijos y era concejal de la UCR en La Madrid. Era uno de los ediles más queridos y más respetados por su formación.
Ayer en su ciudad de origen se suspendieron todos los espectáculos y fiestas que estaban programados: el evento artístico de Música de Cámara, organizado por la Asociación Amigos del Complejo Cultural, la fiesta del Centro de Jubilados y el torneo de golf donde él iba a participar, ya que era un amante de ese deporte.
Las radios locales cerraron su programación y sólo emitieron música.