Torneo Federal
El entrenador habló del triunfo del domingo ante Vélez Sarsfield, del mal partido del viernes ante Villa General Mitre y también negó cualquier tipo de problemas internos en el grupo.
Tras la victoria del pasado domingo ante Vélez Sarsfield como local 83-69 por la segunda fecha del Interconferencia del Torneo Federal de Básquetbol, triunfo que se edificó en el segundo tiempo tras jugar unos muy flojos primeros veinte minutos, el entrenador de Estudiantes, el bahiense José Luis Pisani, salió del vestuario con muchas ganas de hablar y de decir cosas, más allá de las preguntas que se le formularan, ya que habían circulado versiones sobre su salida del equipo por problemas internos en el grupo.
Con la idea de que sus declaraciones salgan en todos los medios de la ciudad, el entrenador llamó a una improvisada conferencia de prensa en la puerta del vestuario y comenzó a hablar del juego ante los velezanos y la clave para poder revertir una historia que venía muy torcida:
"Había que seguir trabajando en el desgaste físico. Sabiendo que jugando muchos minutos Andy Rodríguez y Paquito Festa, íbamos a llevar el partido para nuestro camino. Estábamos errados con el aro. Sabemos que Vélez jugaba a darnos libertad de tiro a los internos y a los perimetrales y no encontramos el tiro.
"Forzamos mucho los tiros con los internos. No es fácil encontrarse tan solos jugadores como Abeiro, Pennacchiotti, Mateo, que tienen buena mano y no convertimos. Hicimos no sólo la autocrítica de mejorar la ofensiva, también había que llevarlos al ritmo de juego de nosotros. ", sostuvo.
La nota completa saldrá en la edición del papel del martes en EL POPULAR