BASQUETBOL. Cayó en tiempo suplementario ante Independiente de Tandil
En un partido que de amistoso tuvo bastante poco, plagado de roces, discusiones y defensas que fueron mucho más allá de lo que permite el reglamento, Independiente de Tandil derrotó anoche a Estudiantes en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero por 88 a 82, en tiempo suplementario, tras igualar en 74, en un intenso partido preparatorio para ambos de cara a lo que se les aproxima: el Provincial de Clubes para el Bata y la Liga Nacional "B" para los rojinegros serranos.
El partido fue muy parejo a lo largo de los 45 minutos, se jugó con una gran intensidad defensiva y la diferencia la marcó Independiente en el tiempo suplementario, de la mano de Valerio Andrizzi.
Estudiantes, que a falta de 2 minutos ganaba por 72 a 64, tuvo la chance de sentenciar el partido, pero Ignacio Catanzaro falló dos tiros libres y en la jugada del cierre Pablo Maglia puso un triple que empató el juego en 74 y lo mandó a prórroga.
El equipo serrano arrancó mejor, con una buena defensa, explotando el goleo de Maglia y con los triples de Diego Sánchez. Mientras que en Estudiantes, una vez más, Nicolás Lorenzo, conduciendo y anotando mantuvo al Bata en juego.
Con un parcial de 6 a 0 en el comienzo del segundo cuarto el local pasó al frente, pero los serranos se recuperaron por el buen trabajo de Arca y Ferros en la zona pintada. Una vez más reaccionó Estudiantes vía Guillermo Crespo y con las buenas apariciones de Catanzaro pareció que se lo llevaba el equipo de Irineo Galli, que a falta de 2 minutos para el cierre sacó 8 de ventaja (72 a 64), pero apareció la jerarquía de los serranos para forzar a un final cerrado.
Catanzaro falló los libres, Maglia puso el triple salvador y en los cinco de suplementario los dirigidos por Carlos Zulberti lo supieron cerrar mejor. No le alcanzó al albinegro la extraordinaria actuación de Nicolás Lorenzo, pero el partido, pese a la derrota, dejó al local con una buena imagen de cara a lo que se viene, aunque de más está aclarar que siempre hay cosas para corregir.