LAPRIDA

Desde el Hospital de Laprida se aclara la demora en llegar de una ambulancia

Fue a raíz del accidente donde fallecieron dos olavarrienses

Desde el centro de salud local se explicó que circunstancialmente no se contaba con la totalidad de los móviles disponibles. El doctor Fernando Andreatta expuso las causas de la demora.

Una mujer que resultara herida en el accidente que ocurriera en la madrugada de ayer, cerca del límite que divide a los partidos de Laprida y Olavarría, debió aguardar por falta de ambulancias más de una hora para ser trasladada al hospital lapridense.


Si bien en todo momento estuvo consciente, esto obviamente en medio del cuadro de situación generó preocupación teniendo en cuenta la magnitud del accidente, donde en primera instancia perdió la vida el conductor del Chevrolet Corsa Antonio Altéz de 45 años y luego con el paso de las horas su hijo Tomás de 16 años, cuando era trasladado a la ciudad de Olavarría a raíz de las fuertes heridas recibidas.


La mujer, Mirta Henrik -de 44 años, docente y esposa del infortunado conductor- luego de ser inmovilizada, permaneció en una camilla en el piso asistida emocionalmente por dos efectivos (Gerardo Di Filippo y Tato López) pertenecientes a la dotación de Bomberos Voluntarios de Laprida, hasta cerca de las 6 de la mañana en que se produjo el arribo de una unidad del Hospital Municipal de La Madrid.


Observado en el lugar esta aparente desprolijidad operativa durante la cobertura periodística, motivó que en la mañana de ayer desde esta agencia se le consultara sobre lo ocurrido al director del Hospital local, Dr. Fernando Andreatta.


El director del nosocomio lapridense en forma cronológica explicó que el viernes se averió mecánicamente la ambulancia de la Delegación de San Jorge y en su reemplazo se envió una de Terapia Intensiva desde Laprida.


Hoy (por ayer) a las 4.10 de la madrugada partió otra de las ambulancias con paciente derivado hacia un centro de salud de la ciudad de Bahía Blanca y a las 4.16 de acuerdo a los registros del conmutador de teléfonos, se recibe el llamado informando que en la ruta, como consecuencia del accidente se hallaba una persona fallecida y otras tres más heridas.


Desde Laprida -relató Andreatta- partió la ambulancia de UTI con el Dr. Bellini a bordo y 5.05 ya estaba reportada en el lugar del hecho. También se solicitó la ambulancia de San Jorge, la cual se hizo presente minutos después, dijo.


El Director del Hospital detalló que en la primers ambulancia luego de la evaluación se trasladó al chico de 16 años que lamentablemente luego falleció y en la misma unidad con el doctor se traslada con lesiones leves hacia Laprida a la hermana de 19 años, Antonela Altéz.


La ambulancia de San Jorge, dijo Andreatta, traslada luego al hermano menor de 12 años que había sido inmovilizado en una camilla rígida, mientras que su mamá se hallaba en igual forma a pocos metros del rodado. "Se consideró en ese momento que el menor tenía más riesgo y desde el lugar se nos informa a Laprida que había un herido más que era la mujer", expresó.


Conviene indicar que en el lugar se evaluó la posibilidad que la mujer viajara sentada en la ambulancia sanjorgeña, pero desde su experiencia, los Bomberos aconsejaron que permaneciera en la camilla.


Por razones operativas y de tiempo, expresaba Andreatta, se resolvió solicitar al Hospital de La Madrid que actuaron muy bien y a la Subcomisaría de Loma Negra el envío de una ambulancia, aunque en este caso no fue necesario dado que la mujer fue trasladada por la ambulancia de La Madrid.  

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias